UNED pasa a semifinales en torneo mayor de voleibol

 

 

Campeonato Nacional de Primera División

 

 

 

Equipos masculino y femenino se enfrentarán a Sarchí y Goicoechea, respectivamente

 

 

 

Los encuentros empezarán este sábado 19 de noviembre a las 6 de la tarde en el Centro Universitario de San José

 

 

 

En rondas anteriores, la UNED venció a la UCR tanto en masculino como en femenino.La primera fase de los torneos mayores de voleibol masculino y femenino llegaron a su última etapa. Este sábado, empieza la ronda de semifinales, en que la representación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) luchará por estar en las finales, a principios de diciembre.

   

En la rama masculina, el sexteto universitario recibirá a Sarchí en el gimnasio del Centro Universitario de San José, este sábado 19 de noviembre, mientras que las jugadoras de Goicoechea visitan también las instalaciones deportivas para medirse contra las anfitrionas. Las mujeres jugaran a las 6 de la tarde y los varones, a las 8 de la noche.

  

El jueves 24 a las 8 de la noche, las unedianas llegarán al Gimnasio Municipal de Goicoechea, mientras que los hombres estarán el 26 de noviembre a las 7 de la noche en el de Sarchí los partidos de vuelta. Desde luego, los equipos de la UNED devolverán las visitas a sus contrincantes y vencerlos para sellar su pase a la fase final de la mano de su entrenador, Álvaro Fonseca.

  

“Vamos a jugar contra Sarchí, que está en el primer lugar de la clasificación. Creo que tenemos 50% de posibilidades de ganar ya que ese equipo nos aventaja en banca. Pero yo espero que podamos hacer buenos partidos esas dos noches”, comentó Fonseca.

  

En los partidos previos, el equipo masculino de la UNED triunfó 15 - 25, 25 - 19, 19 - 25 y 17 - 25 ante la Universidad de Costa Rica (UCR). Mientras tanto, el actual subcampeón del voleibol nacional, Costa Rica Tennis Club, sorprendió al quedar fuera de las etapas finales. Luego de diez juegos disputados, actualmente la tabla de posiciones del torneo masculino es Sarchí (18 puntos), Río Grande Atenas (18), San José (16), UNED (15), Costa Rica Tennis Club (11) y UCR (10).

  

“En la otra llave de la semifinal se encuentran Santa Bárbara y Belén. Es muy seguro que Santa Bárbara va a ganar ese partido; es un equipo difícil pues es la base de la selección nacional El equipo de la UNED están mentalizado en que los juegos contra Goicoechea de este sábado y el próximo jueves serán como la final y nos sentiremos muy orgullosas de ganar esos dos partidos”, agregó Fonseca.

  

Anteriormente, la escuadra femenina de la UNED, al igual que los hombres, había vencido a sus rivales de la UCR y perdieron ante el equipo Universidad Santa Paula - San José. La tabla de competidoras muestra, luego de la misma serie de encuentros, a Bridgestone Santa Bárbara como líder, con 20 puntos. Le siguen Goicoechea (18), UNED (14), Belén (13), UCR (13) y Universidad Santa Paula - San José (12).

  

Según información de la Federación Costarricense de Voleibol, si algunas o todas las series se extendieran a un tercer partido, estas se llevarían a cabo en el Gimnasio Nacional el 28 de noviembre. Para obtener más detalles de los torneos y apoyar a la UNED, visite la página de la Federación, www.fecovol.org.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}