Desamparados y San José ganan torneo de fútbol sala en masculino y femenino

 

Torneo deportivo interno UNED 2011

 

Palmares obtuvo el segundo lugar en ambas ramas

  

Participaron 26 equipos de diferentes centros universitarios

  

Además, en voleibol masculino, Atenas empató anoche a la UNED y ambos disputarán triunfo un tercer partido

  

TAnto el equipo masculino como el femenino participarán en los JUDUCA, por celebrarse en Guatemala en el 2012.Pérez Zeledón fue testigo de la final del torneo deportivo interno de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en que los Centros Universitarios de Desamparados y de San José se coronaron campeones en masculino y femenino, respectivamente. La competencia deportiva se extendió desde mayo hasta el 27 de noviembre pasado.

    

Es así como, las copas rotativas por hombres y mujeres permanecerán durante un año en los CEU correspondientes hasta que se definan los nuevos vencedores de la edición 2012. Cabe destacar que, en ambos casos, los primeros lugares representarán a la UNED en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), que se llevarán a cabo en Guatemala el próximo año.

  

“Es un equipo nuevo. Llevamos un poco más de un año, desde setiembre del 2010. Ellos casi no han jugado fútbol sala, sino futbol. Pero la ventaja es que entrenamos una vez por semana y que ha sido un proceso de cuatro meses, no solo de algunos días. Entonces, para ellos ha sido positivo practicar deporte junto al estudio durante cada cuatrimestre”, comentó Mario Meoño, entrenador del grupo masculino.

  

"Nosotros estamos muy motivados porque vemos los frutos; por ejemplo, clasificamos a los JUDUCA del 2012. Estamos comprometidos. Además, a la gente le ha gustado mucho que este torneo ha sido distinto a lo que tradicionalmente ha hecho la UNED pues se ha sido como un campeonato nacional, con partidos de ida y vuelta, muy interactivo. Ojalá que lo sigan organizando así”, agregó.

  

Por su parte, Jennifer Torres asumió el entrenamiento de sus compañeras; el esfuerzo realizado también la llena de satisfacción. “La impresión que me deja el haber ganado este torneo es el fruto al esfuerzo que hemos dedicado nosotras solas sin un entrenador y tener ese derecho a participar en el torneo de JUDUCA”, declaró.

  

Igualmente, ella agradeció el apoyo recibido por parte del Programa Deportivo de la UNED: “el proceso fue duro. Al quedarnos sin entrenador fue más difícil tener ese contacto con los organizadores y la zozobra de no saber qué iba a pasar con el futuro del equipo. Pero nos reunimos con Sarita Morales, coordinadora del Programa Deportivo, y pudimos llegar al acuerdo de poner parte de nosotras para seguir con el proceso que traíamos y gracias a Dios se pudo lograr el objetivo final”, expresó Torres.

  

 

En masculino, el segundo lugar fue para los representantes de Palmares y el tercer puesto se quedó en San José. El torneo femenino también dejó el segundo lugar a las palmareñas, mientras que las anfitrionas (Pérez Zeledón) fueron terceras.

  

“Les manifiesto mis felicitaciones a los ganadores de tan importante evento y más aún a cada uno de los centros universitarios participantes en cada fase y en cada jornada”, expresó Sarita Morales, coordinadora del Programa Deportivo de la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED.

  

Asimismo, Morales agradeció a sus colaboradores, entrenadores y encargados de equipos, al igual que a los administradores de los centros universitarios involucrados. “Sin ustedes no habría sido posible concluir tan ardua tarea con la que se impactó a más de 25 centros universitarios y al menos a 400 estudiantes en la disciplina de futsala en todo el país, durante 7 meses”, declaró.

 

 

Atenas empató a la UNED en voleibol masculino

  

Aparte, anoche el equipo de Atenas alcanzó a la UNED en el partido de vuelta, lo que obligará a ambos grupos a enfrentarse en un tercer juego.

 

Según informó la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), el sexteto de Río Grande de Atenas igualó anoche la serie final del voleibol masculino al vencer 3-1 a la UNED.

  

Los alajuelenses obtuvieron la victoria con parciales de 25-21, 21-25, 25-19 y 25-23. Así, la definición del título será disputada en un tercer episodio que se jugará el próximo lunes 12 de diciembre a las 7:30 pm en el Gimnasio Nacional.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}