Corredores se alistan para clásica de atletismo UNED Sin Límites

 

 

Inscripciones se realizaran a partir del 1º de febrero en la página web www.uned.ac.cr y en tiendas Runners desde el 6 del mismo mes

 

 

 

Se espera que más de mil atletas recorran 11.5 km

 

 

 

Oficina de Promoción Estudiantil espera que clásica UNED Sin Límites trascienda fronteras. El 12 de febrero a partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo la IV edición de la clásica de atletismo UNED Sin Límites. Las comunidades de Sabanilla, Santa Marta, Vargas Araya, Mercedes de Montes de Oca, Guadalupe, Lourdes y San Pedro serán el escenario donde más de mil personas participarán en un ambiente de competencia y confraternidad.

    

Las inscripciones se realizarán a partir del 1º de febrero en la página web de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), www.uned.ac.cr, y desde el 6 de febrero en tiendas Runners, ambos culminarán el 10 del mismo mes. El costo es de ¢4000 colones y los premios oscilan entre los ¢20 000 y los ¢250 000.

  

Los 11.5 km de recorrido tendrán la salida y meta en el campus universitario Fernando Volio Jiménez (sede central de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca). Las categorías de la clásica se conforman de la siguiente manera: mayor, juvenil, estudiantes, funcionarios, veteranos y silla de ruedas.

  

Dicha carrera de atletismo está en el calendario de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), entidad que ha calificado las ediciones anteriores de UNED Sin Límites como una de las mejores en cuanto a su organización y exitosa en lo deportivo.

  

Asimismo, con esta actividad se pretende conmemorar los 35 años de vida institucional de la UNED. Además, su finalidad es incentivar el deporte, las prácticas saludables, la convivencia deportiva y mejorar la calidad de vida de las personas. Cabe mencionar que la competencia es de interés institucional y proyección nacional.

  

Según Jonatán Morales, jefe de la oficina de Promoción Estudiantil, la clásica de atletismo de la UNED sigue atrayendo más participantes cada año. Por eso, se ha generado la iniciativa de una posible apertura a competidores de la regional centroamericana. "Queremos que esta competencia no solo sea en el ámbito local, sino también hacerla internacional".

  

Para más información comunicarse a los teléfonos: 2527-2729 / 2527-2301 o en la siguiente dirección electrónica: www.uned.ac.cr

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}