Identidades se transmitirá por canal 15

 

 

Fútbol, Paz y Coartada Identitaria, Inglés Criollo de Limón y La Cédula, son sólo algunos de los temas que aborda el programa.

Programa Identidades. El programa televisivo Identidades, serie educativa realizada por el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), se transmitirá  a partir de este domingo 16 de mayo por el canal 15.

   


Identidades es un programa de entrevistas presentado por la filóloga e investigadora literaria Sonia Jones, quien conversa con escritores y especialistas acerca de la relación de la literatura con la identidad costarricense.

La serie consta de 20 capítulos, con una duración de 25 minutos. Es producido con la colaboración de la Cátedra de Lengua y Literatura, y en principio, se pensó para el uso de los estudiantes del curso Literatura Costarricense e Identidad Nacional del programa de Estudios Generales, no obstante, ahora se abre a la comunidad nacional.

Un total de 22 especialistas conforman el grupo de colaboradores del proyecto, escritores, investigadores y catedráticos brindan sus aportes en las entrevistas del programa, para mostrar cómo se construye la identidad costarricense, según explicó su realizador Ivan Porras.

La novedad de su propuesta radica en que se muestran al espectador diálogos sobre un tema trascendiendo la conversación entrevistado entrevistador, ya que el entrevistado formula preguntas al espectador que invitan a la reflexión permanente.

Esta producción representa una experiencia piloto que vincula a la academia con la producción audiovisual, cuyo propósito radica en ofrecer un elemento complementario a los estudiantes de la UNED.

Todos los domingos a partir de las 5:30 p.m., por canal 15 usted podrá disfrutar de Identidades.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}