UNED se alista para JUDUCA 2012

 

 

Gary Robinson, Silvia Piñar y Jorge Jiménez son algunos de los atletas que representarán a la universidad en tierras chapinas

 

 

 

Inscripciones finalizarán el 15 de marzo. Delegación está conformada por 75 personas entre estudiantes, cuerpo técnico, jefes de equipo y personal médico

 

 

 

JUDUCA espera recibir cerca de 2 mil atletas.La IV edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) se llevará a cabo en Guatemala del 16 al 21 de abril. Por eso, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) mediante el Programa de Promoción Estudiantil se prepara para asistir a las justas deportivas con sus mejores representaciones.

    

Para ello, la UNED llegará a tierras chapinas con las disciplinas de atletismo, natación, karate, ajedrez, fútbol sala, tenis de mesa y taekwondo. Según la Oficina de Promoción Estudiantil, los atletas se encuentran participando activamente en los diferentes torneos y las competencias nacionales, con el fin de llegar en óptimas condiciones físicas a la justa centroamericana.

  
Los estudiantes Gary Robinson, Jorge Jiménez y Silvia Piñar son algunos de los atletas que tienen mayor experiencia deportiva, y sus participaciones tanto en el ámbito nacional como internacional los destacan como referentes del atletismo costarricense.
  

Además, la UNED defenderá las medallas obtenidas en JUDUCA 2010 en las disciplinas de atletismo y ajedrez. Asimismo, los equipos y atletas que conforman la delegación deportiva tienen como objetivo realizar una buena presentación y poner en alto el nombre de Costa Rica.

  

JUDUCA es respaldada por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Regional de Vicerrectores de Vida Estudiantil (CONREVE); este último es el que determina donde se llevarán a cabo los próximos juegos universitarios centroamericanos.

  

Cabe destacar que Costa Rica estará representada en estos juegos universitarios por cuatro universidades públicas: la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la UNED. Dichas instituciones realizan un trabajo coordinado mediante la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE), entidad que tiene como objetivo contribuir al desarrollo cultural y deportivo de la sociedad costarricense, mediante la promoción de programas en el campo del deporte estudiantil universitario nacional e internacional.

  

JUDUCA está compuesta por un total de 18 universidades estatales centroamericanas y una de Republica Dominicana. Su primera edición se llevó a cabo en el 2006 en El Salvador con una participación de 467 atletas. Posteriormente, Costa Rica organizó la segunda edición en el 2008, y su convocatoria reunió a 1480 deportistas.

  

La tercera edición se realizó en Honduras, con un total de 1500 participantes. Este año le corresponde a Guatemala y esperan recibir casi 2 mil atletas.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}