Clásica de atletismo UNED Sin Límites se correrá este domingo

 

 

Inscripciones iniciaron desde el 1º de febrero mediante la página web www.uned.ac.cr y en tiendas Runners desde el 6 del mismo mes

 

 

 

Premios oscilan entre los ¢20 000 y los ¢250 000. Además, se realizarán rifas sorpresa después de la carrera y habrán cuatro premios especiales para los puestos 100, 250, 500 y 750 de la tabla general

 

 

 

Se espera que más de mil atletas recorran 11,5 km

 

 

 

Ruta es calificada como una de las más difíciles por su ascenso y descenso.Todo está listo para que este domingo 12 de febrero a partir de las 8:00 a.m. se lleve a cabo la IV edición de la clásica de atletismo UNED Sin Límites. Los 11,5 km de recorrido tendrán la salida y meta en el campus universitario Fernando Volio Jiménez (sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Mercedes de Montes de Oca). Las categorías de la clásica se conforman de la siguiente manera: mayor, juvenil, estudiantes, funcionarios, veteranos y silla de ruedas.

    

Considerada por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) como una de las justas deportivas de calidad y mejor organizadas, UNED Sin Límites espera recibir a más de mil atletas este fin de semana.

  

Desde que se abrieron las inscripciones el 1º de febrero en la página web de la UNED, www.uned.ac.cr, y el 6 de febrero en tiendas Runners, los corredores han mostrado gran interés por participar en esta actividad y calificaron la ruta como una de las más difíciles por su ascenso y descenso. Las inscripciones culminarán este 10 de febrero.

  

"La ruta tiene una altimetría bastante respetable porque es un circuito muy empinado que luego hay que bajar con cuidado. En realidad el recorrido es técnico y hay que cuidarse con el asunto de la velocidad porque como son 11,5 km, tenemos que administrar la energía", dijo Francisco Mora, quien asistirá por tercera ocasión a esta competencia.

  

Por su parte, Melissa Hidalgo, quien participó en la edición anterior, aseguró que esta clásica de atletismo es una de las carreras con mayor dificultad. "Para mí, este recorrido es el más difícil de todas las que me ha tocado correr. Primero, el ascenso, que es la mitad de la ruta, hay que subirla a buen paso y sin desgastarse tanto porque es muy rudo. Luego, la bajada es también es un tanto complicada porque puede haber dificultad con las piernas y hay que cuidarse de las lesiones".

  

En un ambiente de competencia y confraternidad el recorrido abarcará las siguientes comunidades: Sabanilla, Santa Marta, Vargas Araya, Mercedes de Montes de Oca, Guadalupe, Lourdes y San Pedro.

  

El costo de la inscripción es de ¢4000 colones y los premios oscilan entre los ¢20 000 y los ¢250 000. Además, se otorgarán cuatro premios especiales para los puesto 100, 250, 500 y 750 de la tabla general; también se llevarán a cabo rifas sorpresa después de la carrera para aquellos competidores que se queden durante la premiación.

  

Asimismo, con esta actividad se pretende conmemorar los 35 años de vida institucional de la UNED. Su finalidad es incentivar el deporte, las prácticas saludables, la convivencia deportiva y mejorar la calidad de vida de las personas. Cabe mencionar que la competencia es de interés institucional y proyección nacional.

  

Según Jonatán Morales, jefe de la oficina de Promoción Estudiantil, la clásica de atletismo de la UNED sigue atrayendo a más participantes cada año. Por eso, se ha generado la iniciativa de una posible apertura a competidores de la regional centroamericana. "Queremos que esta competencia no solo sea en el ámbito local, sino también hacerla internacional".

  

Los beneficios que obtendrán los participantes son: camiseta, medalla, chip y rifas. Cabe mencionar que la entrega de los chips se realizará de 6:00 a.m. a 7:30 a.m.

  

Esta clásica de atletismo es patrocinada por Powerade, AyA, Kolbi y IQ Radio. Colaboran tiendas Runners, Jack's, Promoption, Sport Clinic y Color Visión. Para más información comuníquese a los teléfonos 2527-2729  2527-2301 o a la siguiente dirección electrónica: www.uned.ac.cr.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}