Más de 1300 atletas corrieron IV edición de atletismo UNED Sin Límites

 

 

Alfonso "Poncho" Ramírez y Cristina Marín se adjudicaron el primer lugar en categoría Mayor

 

 

 

Guido Rodríguez y Heidy Arias llegaron en primera posición en la categoría Silla de Ruedas

 

 

 

Alfonso (Poncho) Ramírez hizo un tiempo de (37.29).En medio de un ambiente festivo, de confraternidad y competitividad deportiva, más de 1300 atletas corrieron la IV edición de atletismo UNED Sin Límites. Los participantes llegaron desde tempranas horas de la mañana acompañados por sus familiares y amigos para disfrutar esta competencia. Alfonso "Poncho" Ramírez, Cristina Marín, Guido Rodríguez, Heidy Arias, José Luis Sánchez y Kerby Céspedes, fueron los deportistas que se llevaron el primer lugar en sus respectivas categoría.

    

Según los competidores, el recorrido de 11,5 km que tuvo como escenario las comunidades de Sabanilla, Santa Marta, Vargas Araya, Mercedes de Montes de Oca, Guadalupe, Lourdes y San Pedro presentó una ruta muy técnica, donde los ascensos y descensos complicaron el recorrido a todos los corredores.

  

La disputa por el primer lugar se dio desde el inicio, cuando Jonathan Varela con paso fuerte lideraba la competencia por delante de sus más cercanos perseguidores, Alfonso Ramírez y Marvin Martínez. Otro de los retos en la calle fue entre Guido Rodríguez y Oscar Alvarenga en la categoría Silla de Ruedas.

  

En la rama femenina, Cristina Marín y Jenny Méndez protagonizaron un fuerte enfrentamiento en el descenso. Por su parte, Kerby Céspedes y José Luis Sánchez en la categoría funcionarios UNED llegaron a la meta en primera posición.

  

"Esta es la tercera vez que participo en la carrera UNED Sin Límites y me siento contento porque cada vez voy mejorando. La primera vez la realicé en una silla de ruedas convencional. Posteriormente, conseguimos un triciclo de segunda en buenas condiciones y volví a participar el año pasado, en la que gané el primer lugar. Gracias a Dios, este año rompimos la marca del año anterior y esperamos seguir mejorando", expresó Guido Rodríguez.

  

Asimismo, Heidy Arias, competidora en la categoría silla de ruedas, afirmó: "esta es la primera vez que la hago. Mis compañeros me habían dicho que era un poquito dura pero no era así pues es muy dura, pero gracias a Dios el clima favoreció la carrera y el recorrido se mantuvo fresco. Estoy feliz porque abrieron la categoría para personas con discapacidad y me parece que la UNED da un gran paso en esto porque está tomando en cuenta a una población que muchas veces somos excluidos y reitero mis felicitaciones por toda la organización".

  

La competencia estuvo muy reñida y los atletas mostraban sus mejores estrategias y técnicas para llevarse el primer lugar en las diferentes categorías de esta clásica de atletismo, como es la IV edición UNED Sin Límites.

  

A falta de 3 km para llegar a la meta, la distancia entre el "Pocho" Ramírez y Marvin Martínez era de 15 metros. Luego la brecha se amplió y a los 31 minutos de recorrido a falta de 2 km, la ventaja fue de 30 metros, distancia que coronó como primer lugar a Ramírez con un tiempo de (37.29). El tercer lugar fue para Jonathan Varela, quien tuvo un fuerte arranque pero no le alcanzó para mantener la ventaja inicial.

  

"La carrera estuvo muy buena. Esta es la segunda vez que participo y la verdad es que la ruta es muy complicada porque tienes que subir a buen ritmo y la bajada es desgastante. Por mi condición física de ser liviano, estas competencias me favorecen, en especial la cuesta. Creo que supe aprovechar bien esa fortaleza y por dicha me salieron bien los planes", manifestó el poncho Ramírez.

  

En la rama femenina, el primer lugar fue para Cristina Marín, quien supo aprovechar la ruta para ponerse por delante de Jenny Méndez y Geanina Mena. De esta manera se adjudicó el primer lugar con un tiempo de (43.41).

  

Para Manuel Barrantes Carrillo, competidor que corrió con muletas, esta fue su primera experiencia en la clásica de atletismo y la calificó de exitosa y motivadora para todas las personas que creen que no pueden lograr sus objetivos. "Hace un poco más de 15 años me amputaron la pierna y eso permitió que no volviera a correr, pero después de esos 15 años me atreví nuevamente a participar y sentí lo mismo que sentía como cuando inicié en este deporte. Esta es la primera vez que realizo un recorrido de más de 10 km y le estoy agradecido a la UNED por promover estas competiciones. La verdad los felicito porque estuvo muy bien organizado".

  

Los participantes manifestaron su satisfacción a la UNED por abrir espacios deportivos, donde el encuentro cordial y de confraternidad hace que los competidores disfruten la convivencia familiar y con amistades que vienen a apoyarlos.

  

Por otra parte, Jonatan Morales, jefe de la Oficina de Promoción Estudiantil, dijo que la carrera fue todo un éxito y que en esta IV edición participaron más de 1300 corredores. "La competición fue muy satisfactoria porque agotamos todas las inscripciones, y si a esto le sumamos las personas que llegaron sin inscripción, entonces estamos hablando de más de 1300 participantes".

  

Para finalizar, Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED, agradeció a los competidores, patrocinadores, colaboradores, y a todo el personal involucrado en esta actividad por el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta IV edición UNED Sin Límites. "Hemos hecho un esfuerzo muy importante para satisfacer todas las demandas que requieren este tipo de competencias. Para la próxima edición vamos a traer algunos referentes internacionales para que les sirvan de parámetro a nuestros corredores nacionales. Así también, queremos continuar promoviendo el deporte como base fundamental de la salud en nuestra sociedad".

  

Esta clásica de atletismo fue patrocinada por Powerade, AyA, Kolbi y IQ radio. Colaboraron tiendas Runners, Jack's, Promoption, Sport Clinic y Color Visión.

 

Tabla de resultados:

  

Categoría Mayor Masculino:

 

1._ Alfonso Ramírez (37.29)

 

2._ Marvin Martínez (37.56)

 

3._ Jonathan Varela (38.39)

  

Categoría Mayor Femenina:

 

1._ Cristina Marín (43.41)

 

2._ Jenny Méndez (45.28)

 

3._ Geanina Mena (47.10)

  

Categoría Silla de Ruedas Masculino:

 

1._ Guido Rodríguez (38.37)

 

2._ Oscar Alvarenga (41.2)

 

3._ José Jiménez (41.59)

  

Categoría Estudiante UNED Femenino:

 

1._ Geanina Mena (47.10)

 

2._ Wendy Zúñiga (53.34)

 

3._ Rocío Arias (56.47)

  

Categoría Estudiante UNED Masculino:

 

1._ Juan Gómez (42.09)

 

2._ Keneth Calvo (42.20)

 

3._ Alejandro Gamboa (42.58)

  

En otras categorías, los primeros lugares fueron para Heidy Arias (Silla de Ruedas), José Luis Sánchez y Kerby Céspedes (Funcionarios UNED), Guillermo Barquero, Gerardo Sanabria y Vila Morales (Veteranos).

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}