Equipos de voleibol masculino y femenino de la UNED saldrán con todo a ganar su primer encuentro

 

 

Hoy en el gimnasio de la UNED en Barrio Escalante a partir de las 6:30 pm: UNED femenino vs Tennis Club Belén y luego, UNED masculino vs CRC Tennis Club

 

 

 

Torneo culminará en junio.Hoy a partir de las 6:30 pm en el gimnasio del Centro Universitario de San José de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) los equipos de voleibol femenino y masculino de la universidad saldrán con sus mejores estrategias y técnicas para complicarles el partido a los conjuntos de Tennis Club Belén en la rama femenina y al CRC Tennis Club en el masculino.

    

En total, 14 equipos de diferentes regiones del país disputarán un total de 28 partidos para llevarse el título de campeón. Entre los equipos protagonistas se encuentran Atenas y Santa Bárbara, últimos campeones en masculino y femenino respectivamente.

  

Otros equipos que serán protagonistas y con muchas posibilidades para destronar a los actuales campeones son precisamente las escuadras unedianas, quienes el año anterior llegaron a instancias finales. En la rama femenina, el equipo de la UNED se colocó en tercer lugar y en el masculino quedaron como subcampeones en un encuentro emocionante contra Atenas.

  

Según Álvaro Fonseca, entrenador de ambos equipos universitarios, las expectativas para este año son altas pues aseguró que en este torneo van por el campeonato. "Tenemos dos objetivos claros: primero es la clasificación a semifinales y luego ganar el título pero para ello tenemos que luchar cada punto y sé que estos chicos y chicas están preparados para darnos esa alegría y ser campeones nacionales".

  

"En el equipo contamos con jugadores muy buenos y de categoría. Por ejemplo, tenemos a Jefrey Calderón, Adrián Travieso, Richi Vargas y Abelardo Castro, quienes tienen participación en la Selección Nacional de Voleibol. En cuanto al equipo femenino, tenemos a Angélica Jiménez y a Paola Álvarez; aunque estas muchachas no forman parte de la Selección Nacional en este momento pues eso no quita que pronto se sumen a esa lista porque tienen buenas condiciones", agregó Fonseca.

  

La UNED llegó a la primera división hace seis años para quedarse y actualmente sus equipos son protagonistas en la disputa por el título de campeón. Fonseca concluyó que los equipos que integran este torneo son complicados y que la UNED tendrá una difícil tarea para lograr los objetivos.

 

Hora de juego:

  

Femenino: 6:30 pm

  

UNED San José vs Tennis Club Belén

  

Masculino: 8:00 pm

  

UNED San José vs CRC Tennis Club

  

Posible formación:

  

Equipo femenino: Ericka Rigioni, Angélica Jiménez, Paola Álvarez, Sonia Castillo, Melissa Rivel y Adriana Castro.

  

Equipo masculino: Jefrey Calderón, Daniel Orozco, Jorge Suarez, Fabricio Matamoros, Emanuel Moreira y Adrian Travieso.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}