6 oros, 10 platas y 7 bronces para la UNED en JUDUCA

 

Momento en que el equipo de futsala femenino UNED- Palmares recibía las medallas.Un total de 23 medallas obtuvieron los atletas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), que representaron a la Institución recientemente en la III edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios (JUDUCA) 2010.

   


Gracias a la cantidad de preseas obtenidas, la UNED se ubicó en el puesto siete del medallero general, del total de 18 universidades participantes.

En ajedrez se obtuvo una medalla de oro en la categoría femenina por equipos, la representación de atletismo fue la disciplina que más éxitos cosechó, sumaron un total de tres medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.

 


El equipo de futsala femenino del Centro Universitario de Palmares le quitó a su similar de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el sueño de quedarse con la medalla de bronce, al derrotarlo en el partido final de la serie 4 goles por 1.

Por su parte, el taikondo y el karate masculino se adueñaron del bronce y la natación masculina regresó a casa con dos medallas de plata y una de oro.

El balance resulta positivo, señaló Jonathan Morales, encargado del Programa de arte deporte y recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, pues el 80% de las disciplinas obtuvieron alguna medalla.

“La delegación vuelve muy satisfecha con los resultados obtenidos y agradecidos con los atletas que representaron a la Institución y con las autoridades universitarias que creen y apoyan el deporte”, comentó Morales.

El funcionario también manifestó que el objetivo que persigue la Universidad de brindar una formación integral a sus estudiantes se logró ampliamente  mediante esta participación en los JUDUCA.

Las representaciones de futsala y futbol masculino no lograron el objetivo propuesto, pese al esfuerzo, sus rivales los dejaron en el camino.

Al respecto, Marvin Campos, director técnico del equipo de futsala manifestó que aunque está consciente de que tanto en el deporte como en la vida las excusas no existen, es cierto que varias circunstancias influyeron en los resultados obtenidos.

Campos aduce que su equipo, luego del viaje terrestre de más de 20 horas, no  tuvo tiempo de regenerarse, pues tras su llegada la noche anterior a su primer compromiso contra Panamá les fue imposible hacer trabajo de recuperación.

El tema de la insuficiencia de suplentes de campo, la limitante de no poder incorporar jugadores de más de 30 años y el factor sicológico también influyeron en los resultados, declaró el estratega.

Sin embargo, Campos manifestó estar tranquilo y asume los resultados con madurez, tiene claro que el deporte es de altos y bajos, ya en muchas ocasiones ha celebrado junto a sus muchachos triunfos, ahora, asegura, tendrá que venir una etapa de reclutamiento de nuevas figuras y formación, con miras a la consolidación de un equipo remozado.

Cabe mencionar, que las siguientes justas deportivas universitarias, se desarrollarán en República Dominicana, donde se llevarán a cabo los XIII Juegos Deportivos Universitarios  de Centro América y el Caribe (ODUCC).

A estos juegos se llegará con selecciones nacionales y no representaciones individuales por universidad y por país, es decir, Costa Rica llevará equipos compuestos por atletas de las cuatro casas de estudio estatales, la escogencia se hará con base en la participación de los concluidos JUDUCA.

La próxima edición de los JUDUCA se realizará en el año 2012, y la sede será la Universidad de San Carlos de Guatemala.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}