Ganadores del premio nacional de música se alistan para festival internacional

 

Ensamble de percusión es grupo residente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) desde el 2008

  


Músicos del Ensamble de Percusión UNED en las afueras del Teatro Nacional, lugar donde se realizó la ceremonia de premiación.El Ensamble de Percusión, grupo residente de la UNED, recibió recientemente el máximo galardón de cultura en la categoría de Creación e Interpretación Musical, se trata del Premio Nacional de Música 2009.

   


Ahora, sus integrantes Bismark Fernández, director, Marco Ortiz, Ricardo Hernández, William Ramos y Alejandro Molina, se alistan para participar en el Festival Internacional de Marimba, que tendrá lugar, a finales del presente mes, en Minneapolis, Estados Unidos.

Costa Rica estará representada con el grupo residente de la UNED que deleitará a los asistentes del Festival con un repertorio de sólo autores costarricenses.

Sus miembros llegarán a este festival con gran motivación luego del premio obtenido, el cual, aseguran, lograron gracias a su trayectoria y al respaldo que les brindó la UNED.

Al respecto, Vilma Peña, directora de Extensión Universitaria de la UNED, manifestó que según el criterio del jurado, la labor académica que ha realizado el grupo fue la gran responsable del otorgamiento.

Peña explicó que la idea de la asociación entre el grupo musical y la Institución era que la UNED tuviese un grupo de alto nivel musical representándola, nacional e internacionalmente, y el otro propósito era mediante esa alianza acercar a los habitantes de las comunidades donde se ubica un centro universitario a la música.

Esa labor académica queda manifiesta en la gran cantidad de talleres o clases maestras que el Ensamble ha llevado a cabo de la mano de la UNED, en diversos lugares del país. Dichas clases consisten en la explicación a los miembros de la comunidad sobre las técnicas musicales y los instrumentos para cerrar con un concierto.Los talleres y conciertos se han realizado en pueblos de la Zona Sur del país, Guanacaste, Caribe y la Zona Norte.

Cabe señalar que Ensamble de Percusión comparte el premio con el grupo Música Antigua Ganassi.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}