Arte, deporte cultura y extensión universitaria en Golfito

 

La exposición iniciará con un pasacalles por la avenida principal de golfitoEste fin de semana los pobladores de la región sur del país, serán los protagonistas de la Expo Regional Universitaria 2010.

   


El viernes 9 y sábado 10 las cuatro universidades estatales propiciarán el intercambio artístico, deportivo, cultural y docente entre los académicos y los pobladores de las comunidades vecinas.

Esta feria ofrecerá la exhibición de 50 stands donde se expondrán proyectos que las universidades: de Costa Rica, Instituto Tecnológico, Nacional y Estatal a Distancia) desarrollan en la región.

 


La actividad se concibe como la oportunidad de acercar la universidad a los pobladores de la región, que conozcan las iniciativas que comunidad y academia desarrollan en conjunto, cómo estos proyectos los pueden beneficiar y qué nuevos vínculos pueden ellos establecer con las universidades.

Grupos de diversa índole, tanto de la región como de otras partes del país, participarán con presentaciones artísticas y deportivas, durante los dos días de la Expo.

 


Entre los talleres que se impartirán, destacan los de elaboración de cajetas, de caballitos de palo con materiales de desecho, de títeres y de origami, todos estos serán impartidos por funcionarios de la UNED.

La UNED, por su parte, expondrá los proyectos que desarrolla en la región, los cuales, cabe señalar, son coordinados por habitantes de las comunidades de la Zona Sur.

La mayoría de beneficiarias son mujeres emprendedoras de Corredores y Golfito, destaca además, el trabajo que se realiza con los habitantes del territorio indígena Rey Curre.

Iniciativa APIAPU (Asociación de Piangueras de la Purruja), Mujeres bisuteras de Corredores, Mujeres Productoras Orgánicas, Mujeres Artesanas de Corredores, Educación para el  Manejo  de Desechos  Sólidos, Iniciativa Comunitaria en la protección del recurso hídrico.

También, la UNED expondrá otros proyectos que desarrolla en conjunto con las demás universidades estatales; Programa interinstitucional Aula Móvil; Red Interuniversitaria de Guías Generales en Turismo Local; Red Interuniversitaria en Turismo Local: Inglés conversacional; Identidad Cultural, Gestión Local, Educación y Comunicación para la salud en los territorios indígenas del Pacífico Sur; Fortalecimiento de los sistemas productivos de las cooperativas de autogestión y otros grupos organizados de la zona sur de Costa Rica; Comunicación y recreación para la prevención del abuso y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Esta, es la quinta ocasión en que las universidades estatales realizan la Expo Regional.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}