Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Estudiantes de la UNED deslumbraron el Melico Salazar con “Tierra jaguar”

Seis grupos se fusionaron para dar vida a la presentación artística-cultural

 


 

"La idea es llevar 'Tierra jaguar´ a todas las regiones del país pero de momento estamos analizando la parte presupuestaria", Fernando Álvarez, encargado del Programa de Arte

 


Casi mil personas asistieron a la actividad.El Teatro Popular Melico Salazar se vistió de gala el domingo pasado para recibir a seis agrupaciones artísticas-culturales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), que se unieron para presentar "Tierra jaguar", donde la música, la danza, el teatro, el arte y la cultura se unieron, con el propósito de retomar una propuesta diferente de exponer la cultura nacional y latinoamericana, así como promover la conciencia ambiental.

    

El repertorio artístico fue muy variado y dinámico, el cual provoco risas, reflexión y crítica en el público, acerca del recuento histórico latinoamericano y cómo este se ha ido transformando debido a los cambios generacionales de las personas, dejando de lado las costumbres ancestrales de los pueblos originarios y su convivencia con la naturaleza.

  

Los responsables de esta presentación fueron los grupos: Compañía Tarbaca UNED, Fusión UNED, UNED Sonando, UNEDanza, UNEDrgía y Coro Jesús Bonilla, quienes se robaron los aplausos y elogios del público. Cabe mencionar que dicha actividad estuvo bajo la dirección general de Fernando Álvarez, encargado del Programa de Arte, del Programa Promoción Estudiantil.

  

Según Álvarez, la puesta en escena comenzó a armarse en noviembre del año pasado y el contenido del guion en marzo de este año. Para realizar la presentación, primero tuvieron que desarrollar una temática, la cual giró en torno ambiente, cultura, arte y costumbres ancestrales, tanto de Costa Rica como de la región latinoamericana.

  

"La obra está inspirada en la sabiduría y la cultura ancestral latinoamericana, por eso decidimos ponerle el nombre de 'Tierra jaguar´ porque este ser vivo tiene muchos significados y es visualizado por nuestras culturas autóctonas como símbolo divino, algunos dicen que es el Dios de la noche y del día.", expresó Álvarez.

  

"La idea es llevar 'Tierra jaguar´ a todas las regiones del país pero lo que se nos dificulta es la parte presupuestaria, como por ejemplo el transporte, la alimentación y el hospedaje, en caso que sea necesario quedarse por más de un día en las zonas más alejadas de la capital. De momento, tenemos dos invitaciones, una que nos solicitó la Municipalidad de San Carlos y la otra el Colegio Internacional CEC, pero que también estamos analizando", agregó.

  

En la actualidad, el Programa de Arte cuenta con 18 agrupaciones artísticas-culturales en todas las regiones del país. Algunas de ellas son: Proyección Folclórica El Veroliz-UNED, de Turrialba; Proyección Folclórica Tamizcú-UNED, de Cartago; Danza Afrocaribeña Iriria-UNED, de Limón; UNED VIVE Danza, de Cañas; Proyección Folclórica Necolth UNED, de Nicoya y Katarsis UNED, de San Marcos.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}