Concierto de clase para celebrar aniversario de la Universidad y francofonía

 

Olga Machanova Pavlu, soprano y Francisco Piedra , pianista.Celebrar conjuntamente el 33 aniversario de la UNED y el festival de la francofonía fue el motivo por el cual el pasado 16 de marzo el pianista nacional Francisco Piedra Vargas y la soprano checa Olga Machonova Pavlu ofrecieron un concierto que incluyó ópera y música clásica.

   


A dicha actividad cultural efectuada en la sede central de la Universidad asistieron más de 220 personas entre estudiantes, docentes y público de la comunidad. Esta se realizó gracias al aporte brindado por las embajadas de República Checa y Suiza.

Algunos de los objetivos de la actividad fueron propiciar el intercambio cultural y conocer las diferentes culturas en las cuales el idioma francés tiene una función relevante.

 


“Mi experiencia de participar en este concierto fue sumamente grata, pues mostró el beneficio del trabajo interdisciplinario con el apoyo de la rectoría en la persona de Luis Guillermo Carpio  y su equipo de trabajo, además de otras dependencias de la UNED”, expresó Francisco Piedra, pianista y encargado del Programa de Música de la Universidad.

“Se logró el objetivo, por medio de la magia de la interpretación musical, de aportar al conocimiento y a la diversidad”, afirmó.

Vargas también comentó que su participación fue “…exigente desde el punto de vista del logro de los objetivos al estar de por medio la participación de varias representaciones diplomáticas y enmarcado dentro del 33 aniversario de la UNED”.

El festival de la francofonía se celebra en el mundo desde hace 40 años. Es una actividad dedicada a la lengua francesa pero también es un espacio para presentar cualquier manifestación artística. Dicha celebración empezó a gestarse desde octubre del año pasado.

La francofonía proclama entre sus principios y valores fundamentales la democracia y los derechos humanos, el respeto y promoción de la diversidad lingüística y la solidaridad y el desarrollo sostenible.

En el mundo más de 100 países emplean el idioma francés como su primera lengua. En Costa Rica esta es una lengua muy utilizada y es la segunda en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública. Esta une a más de 200 millones de locutores en el mundo.

  

{jcomments on}