Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

UNED conmemoró el Día del Arte

Actividad contó con la participación de diversas agrupaciones artísticas y culturales provenientes de los centros universitarios de Turrialba, Limón, Alajuela, San José y Heredia, entre otros

 


Agrupaciones artísticas de la UNED impactan a comunidades específicas como albergues de menores, centros de atención integral, centros para personas y adultas mayores.Estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevaron folclor, arte, cultura, poesía, teatro, coro y danza a la sede central de la institución, con el objetivo de celebrar con la comunidad universitaria el Día del Arte.

    

Según Fernando Álvarez, coordinador del Programa de Arte, la actividad tuvo como uno de sus propósitos mostrar el trabajo que se realiza con la población estudiantil, los cuales van enfocados a potenciar las aptitudes artísticas y escénicas de los universitarios.

  

"El Día del Arte es un evento que se ha venido realizando en los últimos años, con el fin de difundir el accionar de las distintas agrupaciones del Programa de Arte. Para ello, trabajamos desde principios de año con un tema específico, donde los grupos artísticos y culturales realizan el montaje escénico basados en la vivencia comunal, involucrando a la investigación y la investigación literaria", manifestó Álvarez.

  

"Es esta oportunidad, la temática que se abordó fue 'Tiempo de Cosecha´, donde los jóvenes mostraron coreografías y temas referentes a cultivos de papa, de caña de azúcar, de café, de pipas y otras labores, en el que se resaltaron el trabajo y esfuerzo de nuestros agricultores", agregó.

  

Finalmente, Álvarez indicó que lo que pretende el área artística es coordinar todas las actividades relacionadas con el arte estudiantil, donde la población universitaria pueda desarrollar mejor sus habilidades en artesanía, cerámica, pintura, fotografía, teatro, canto, danza, folclor, poesía, cuento, por mencionar alguno de ellos. Además, uno de sus principales propósitos es llegar a todas las regiones del país, para capacitar a más estudiantes que deseen integrar los diferentes grupos artísticos de la UNED.

  

Cabe señalar, que el Programa de Arte forma parte del Programa de Promoción Estudiantil, dependencia que se encarga de fomentar la salud y el uso adecuado del tiempo libre de la formación integral de los estudiantes.

  

Además, dicha dependencia ofrece una serie de actividades que facilitan el desarrollo integral de los universitarios, promoviendo estilos de vida saludable por medio de la participación en grupos, equipos y en actividades recreativas que se ofrecen.

  

Durante este año, el Programa de Arte ha participado en varias actividades como el Festival Vives Arte; Festival Estudiantil de las Artes; Feria del Maíz; Festibal Interuniversitario de Liberia; presentación de teatro Katarsis, en la escuela El Rodeo de Tarrazú, en San Narcos, entre otros.

  

Asimismo, las agrupaciones artísticas impactan a comunidades específicas como albergues de menores, centros de atención integral, centros para personas y adultas mayores.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}