Equipos de voleibol de la UNED se coronaron campeones de la Liga Universitaria 2012

Final femenina se disputó contra la UCR y el masculino contra el TEC

 


 

Los juegos se realizaron en el Centro Universitario San José

 


En 26 partidos lograron campeonato de la Liga Universitaria de Voleibol.Con marcadores contundentes de tres  sets por cero ante la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC), los equipos de voleibol de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) lograron alcanzar el campeonato de la Liga Universitaria 2012. Dicho torneo inició en setiembre de este año y culminó el pasado 22 de octubre, en el que se disputaron 26 partidos.

    

Los encuentros se jugaron en el gimnasio del Centro Universitario San José ayer en horas de la noche. Los primeros equipos en salir a la cancha fueron los conjuntos femeninos, quienes protagonizaron un juego emocionante, que hizo vibrar a toda la tribuna y asistentes en general.

  

Cada punto fue muy reñido y el esfuerzo de las jugadoras provocaba la algarabía de la afición. El primer set culminó con un ligero margen de 30-28 a favor de las unedianas, el segundo set también fue para la representación local con marcador de 28-26 y finalmente el tercero con 25-23, dejando en blanco a la representación de la UCR.

  

Por su parte, el equipo masculino inició su participación a eso de las 8:40 p.m. y no tuvo mayores complicaciones durante la primera etapa, ganando el set por 25-15, en el segundo tiempo, la escuedra del TEC mejoró su juego y acortó la diferencia, pero no le alcanzó, cayendo por 25-21 ante el equipo de casa, finalmente, el último set fue el más disputado, donde ambos conjuntos dieron lo mejor de su juego y estrategia, el cual favoreció al equipo de la UNED, logrando obtener el campeonato.

  

De esta manera, los seleccionados de la UNED, de la mano de su entrenador Álvaro Fonseca salieron con el título de campeones nacionales de la Liga Universitaria de Voleibol 2012. La competencia deportiva culminó con la premiación a todos conjuntos que llegaron a la final, para ello, la UNED invitó al ministro de Deporte William Corrales como invitado de honor para realizar la premiación.

  

Cabe mencionar, que esta edición fue coordinada por la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED, la cual se rota cada dos años entre las cuatro universidades públicas (UCR, TEC, UNA y UNED).

  

Según Sarita Morales, encargada del Programa de Deporte, el torneo fue muy intenso por semana se juagaban cinco partidos, lo cual exigía al máximo el rendimiento de los deportistas y el cuerpo técnico. Morales agregó, que para el próximo año se realizará en setiembre los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, en Honduras, en el que espera que la mayoría de los y las deportistas que integran los equipos de la institución conformen la selección nacional universitaria para representar a Costa Rica.

  

Es importante mencionar que la UNED tiene más de cinco años de venir siendo protagonista no solo en el voleibol universitario; sino también en torneos de primera división, donde compite tanto en la rama masculina como la femenina.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..cr

 

{jcomments on}