EUNED publicó Donde el río se queda, de Juan Ramón Murillo

 

 

Donde rio se queda ya se encuentra en todas las librerías de la UNED.Donde el río se queda es una obra escrita por Juan Ramón Murillo, el cual está conformada por una serie de relatos autobiográficos dirigidos desde un principio a dar testimonio de la Costa Rica de 1948. Lejos de ser un testimonio acerca de la indiferencia o la insensibilidad ante los acontecimientos humanos, es más bien una prueba de que un pueblo o una colectividad con todos sus integrantes tienen una gran capacidad y una resistencia física muy superior a la de los héroes y las víctimas del acontecer político.

    

Eduardo Durán Ayanegui, comentarista de la obra, dijo que Juan Ramón Murillo lleva al lector a comprender, que un cuerpo social y sus miembros pueden ser atravesados por una flecha que los desgarra y por otro lado los transforma, pero que no los aniquila.

  

De igual manera, expresó que: "esta obra nos hace comprender que la Costa Rica que somos se hizo hace mucho tiempo y que ha sufrido muchas heridas y de todas ellas se ha recuperado. Que este país es el resultado de sus propias luchas, que somos los costarricenses colocados unos al lado de los demás, como si la patria fuera un músculo viviente".

  

En este texto se pueden encontrar relatos como Noches de luciérnaga, En la ciudad, El caballero de la plazoleta, En carretón, Vecino por el mar, La casa infinita, Una mansión señorial, Eduardo de este año no pasa, Batallas campestres, El novillo indomable, Un ritual antiguo y Aroma de Semana Santa, entre otros.

  

Juan Ramón Murillo Vargas

  

Juan Ramón Murillo Vargas, nació en Zarcero en 1940. Es Licenciado en historia por la Universidad de Costa Rica. En 1998 ganó el concurso literario convocado por la Universidad de Costa Rica, Niñas y niños del 48 escriben (EUCR 2001). Ademása, con el relato "¡Acharita los muertos!", rescata aspectos importantes de la memoria histórica costarricense.

  

Después de su jubilación y en su segunda juventud como la llama él, decide emplear su tiempo libre en la escritura de cuentos, relatos y ensayos. Ha publicado obras como Donde el río se queda, Remembranzas de una niñez (2004), La raya de cada cual (2006), Las flores del duraznero, memorias zarcereñas (2008) y Misael Solís: un siglo en Zarcero (2009).

  

El libro se encuentra en todas las librerías de la UNED, si desea más información acerca de los puntos de venta visite esta página http://estatico.uned.ac.cr/ofidive/librerias.shtml o si desea revisar las novedades literarias producidas por la EUNED, puede accesar al siguiente link http://estatico.uned.ac.cr/ofidive/librerias.shtml

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}