José Francisco Chávez gana UNED Sin Límites

Roy Vargas, recién recuperado de una lesión, se apodera del segundo lugar

Desde tempranas horas, los atletas se dieron cita a la sede central de la UNED.En su quinta edición, la carrera UNED Sin Límites recorrió este domingo el cantón de Montes de Oca con 11.5 kms que fueron liderados por el atleta José Francisco Chávez, quien completó el trazado con un tiempo de 36 minutos, 54 segundos.

Esta mañana, al ser en punto las 08:00 a.m., el distrito de Mercedes escuchó el pitazo inicial de una carrera considerada un reto para los atletas costarricenses, por los ascensos y descensos a lo largo de las comunidades de Sabanilla, Santa Marta, Vargas Araya, Guadalupe, Lourdes y San Pedro.

Prácticamente, Chávez logró posicionarse en solitario durante todo el trayecto, seguido Roy Vargas (37 minutos, 40 segundos), Yaser Reyes (37 minutos, 47 segundos), de acuerdo con la lista de posiciones.

En su camiseta, José Francisco portaba un lazo negro en representación de su luto por los recientes atentados en la maratón de Boston, que el pasado 15 de abril dejó tres muertos y 176 heridos en dos explosiones en la línea de llegada de la carrera.

Para Chávez, el triunfo reviste gran importancia pues esta semana celebró su cumpleaños número 33. “Es una muy buena forma de celebrar el cumpleaños con el triunfo en esta carrera. Quiero felicitar a la organización pues contamos en todo el trayecto con una buena hidratación y buena seguridad”, dijo el deportista, en declaraciones a la prensa deportiva a su llegada al campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central de la UNED.

El famoso indio se hizo presente como todos los años.Por su parte, Roy Vargas se mostró optimista por su segundo lugar, pues acaba de recuperarse de una lesión sufrida en diciembre pasado.

En la categoría de silla de ruedas, por cuarta vez consecutiva se coronó campeón Guido Rodríguez. “Quiero agradecer a la UNED por ser una institución que cree en el deporte para las personas con discapacidad, estamos demostrando que las discapacidades son físicas no mentales”, agregó.

Por su parte, en la rama femenina llegaron a la meta Jenny Méndez (42 minutos, 49 segundos), Mónica Vargas (43 minutos, 32 segundos) y Cristina Marín (44 minutos, 27 segundos).

“Fue una muy buena carrera, me llenó de satisfacción sentir el apoyo de la gente de Montes de Oca y además, ver tanta participación de mujeres en competencia. Entre más mujeres haya más se nos obliga a subir el nivel y mejorar los tiempos”, comentó Méndez.

Sarita Morales, del Área de Deportes de la Oficina de Promoción Estudiantil, dependencia organizadora de UNED Sin Límites, aseveró que la carrera es fuerte, no en vano su nombre.

“La carrera exige un esfuerzo importante y eso lo han manifestado los mismos atletas, por ello representa un reto deportivo cada año”, dijo la velocista, campeona en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.

La carrera UNED Sin Límites fue patrocinada por Canal 9, IQ radio, Acueductos y Acantarillados (AyA), Color Visión, Al Día y Powerade. Además colaboraron tiendas Runners, GNC, Villas Sol, Zepol Deportista, Ensure, Pedyalite, Hawaiian Tropic y Sport Clinic.

La categoría de funcionarios de la UNED será dada a conocer a partir de mañana lunes.

Guido Rodríguez.

José Francisco Chávez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}