UNED vivió una verdadera fiesta deportiva

El rector de la UNED entrega el premio a uno de los atletas.Una vez más la carrera UNED Sin Límites logró reunir el domingo a alrededor de mil deportistas, en una actividad que además de evidenciar la hermandad que reina en el atletismo, reflejó el esfuerzo y el compromiso institucional para el fomento del deporte en el país.


La organización de la carrera fue ovacionada por atletas y prensa deportiva por las redes sociales y transmisiones en vivo. Desde tempranas horas, no sólo los corredores se hacían presentes en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central de la UNED, también lo hicieron más de 80 voluntarios, entre funcionarios y estudiantes.


Con la transmisión de IQ Radio, un ambiente festivo se apoderó de la UNED, mientras familiares y amigos de los deportistas acompañaban el esfuerzo de los suyos y aplaudían su llegada a la meta.


El primero en llegar fue José Francisco Chávez, con un tiempo de 36 minutos, 54 segundos, seguido de Roy Vargas (37 minutos, 40 segundos) y Yaser Reyes (37 minutos, 47 segundos).


En la categoría femenina llegaron a la meta Jenny Méndez (42 minutos, 49 segundos), Mónica Vargas (43 minutos, 32 segundos) y Cristina Marín (44 minutos, 27 segundos).

En cuanto a la categoría de funcionarios de la UNED se coronaron en los primeros tres lugares Alejandro Gamboa Valverde, Berny Moya Araya y Esteban Jimenez García. En la categoría femenina lo hicieron Patricia Rodríguez Arguedas, Wendy Monge Guillén y Melissa Hidalgo Jiménez.

Durante los 11.5 kms de recorrido, vecinos del cantón de Montes de Oca acompañaron el paso de los atletas, en un trayecto impecable, sin contratiempos, así observado por el supervisor de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), quien dio una categoría de excelente.


De acuerdo con su dictamen, UNED Sin Límites es un ejemplo dentro de las actividades de atletismo en el país, por la calidad de su organización y la seguridad y atención a los deportistas.


Para este año, el comité organizador contó con el apoyo de la oficina de tránsito de la Universidad de Costa Rica (UCR), además, contrató dos ambulancias y cuatro motos para acompañar el trayecto de los atletas y evitar incidentes.


A juicio de Sarita Morales Brenes, del Área de Deportes de la Oficina de Promoción Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, este año fueron rebasadas las expectativas, superando la organización del año anterior.


“Logramos cumplir con nuestros atletas, tuvimos una muy buena hidratación con 14 mil bolis de agua (10 mil de Powerade y 4 mil de Acueductos y Alcantarillados) y garantizamos la seguridad del atleta con la contratación de dos ambulancias y dos motos”, dijo la también velocista.


Además, destacó que la premiación “compite con éxito con la de las mejores carreras de atletismo en el país” y es además de los premios de competición, fueron colocadas dos metas volantes (Al Día y Pedyalite) con reconocimientos económicos para quienes pasaran por ellas. Como parte de los plus de la carerra fueron rifados 10 paquetes de productos Zepol, cinco kit de productos Hawaiian Tropic, tres órdenes de compra en GNC, artículos promocionales de la UNED y un fin de semana en el Hotel Villas Sol, Guanacaste, todo incluido.


Para este año, previo a la salida de la carrera, el comité organizador coordinó una actividad de calentamiento para los deportistas, que se extendió durante media hora. Asimismo, fue instalado un puesto de Sport Clinic para dar asistencia a quienes resultaran con lesiones a su arribo a la meta.


Este 2013, al cumplirse los cinco años consecutivos, UNED Sin Límites pasa a ser una clásica de atletismo, lo cual llena de satisfacción a las autoridades universitarias.


Cabe destacar que la carrera es muy bien recibida por los atletas por ser una de las actividades de atletismo con los más bajos costos de inscripción (¢6.000) y disponer de varios beneficios para sus deportistas.

La UNED envía un caluroso agradecimiento a los participantes, organizadores y familias y amigos de los atlestas que visitaron la sede central de Sabanilla.

 

Foto 1Foto 2Foto 3Foto 4Foto 5Foto 6Foto 8

Foto 7Foto 10Foto 9Foto 12Foto 11Foto 14Foto 13Foto 16

Foto 15