Equipo de voleibol masculino saca la casta de campeón en su primera participación de los JUNCOS 2013

Equipo de la UNED jugó sin cambios, mientras que la UCR con 12 jugadores no logró encontrar el camino a la victoria

 

El próximo miércoles 24 de abril se enfrentarán contra la UNA

 

De ganar el próximo miércoles, la UNED pasaría a semifinales.El equipo de voleibol masculino de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llegó al Gimnasio de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA) para obtener sus primeros puntos frente a la escuadra de la Universidad de Costa Rica (UCR), a la que derrotó por un marcador de tres set a uno.

 

Previo al encuentro, ambos equipos iniciaron con los calentamientos de rutina, actividad que llamó la atención del público pues notaron que el equipo de la UNED contaba solo con 6 jugadores y no tenía cambios, mientras que la UCR presentó su planilla completa, conformada por 12 jugadores.

 

El conjunto de la UNED estuvo conformada por Jeffry Calderón, Esteban Rodríguez, Richy Vargas, Hugo Castro, Ramses Coto y Jonathan Solano.

 

D.T. Álvaro Fonseca dialoga con sus jugadores al término del primer set.Al inicio del primer set, la UCR sorprendió los unedianos, logrando ganar por un marcador de 26-24. Al empezar el segundo set, el director técnico de la UNED, Álvaro Fonseca, replanteo la estrategia en todas sus líneas y les dijo a los muchachos que trabajaran más el servicio, lo cual favoreció el trabajo de los jugadores, quienes sacaron la casta de campeones, logrando igualar el juego a un set, con un marcador de 25-20. Cabe destacar, que el equipo de la UNED es el actual campeón la Liga Universitaria y de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA).

 

Para el tercer y cuarto set, los seleccionados de la UNED apagaron las esperanzas de los celestes, proponiendo un ritmo más intenso mediante jugadas planificadas, provocando de esta manera la equivocación de la UCR, que nunca encontró el rumbo del partido, de esta manera, la UNED logró sacarle hasta siete puntos de ventaja en los puntos, obteniendo así su primer triunfo en los JUNCOS 2013, el cual es organizada por la UNA.

 

De pie, de izquierda a derecha, Álvaro Fonseca, Richy Vargas, Jeffry Calderón y Stiven Rodríguez. Abajo, de izquierda a derecha, Hugo Castro, Jonathan Solano y Ramses Coto.Álvaro Fonseca, D.T. UNED: "el primer set se nos complicó por eso decidimos cambiar la táctica y el servicio, esto provocó que ellos se equivocaran y eso para nosotros fue de mucho provecho porque nunca nos terminaron de leer. De esta manera les complicamos el servicio y ellos se vieron obligados a jugarnos por las esquinas y en esa área nosotros tenemos un bloqueo muy fuerte, así pudimos sacar la ventaja y ganar el partido. El siguiente juego es contra la UNA y para nosotros todos los partidos son finales".

 

Por su parte, Richy Vargas, uno de los jugadores más jóvenes (20 años) indicó que es una gran responsabilidad representar a la UNED y que va a hacer su mejor esfuerzo para lograr el objetivo: "para mí es una gran experiencia, ya llevo jugando un año en la UNED y gracias a Dios pude participar en JUDUCA, en Guatemala, el cual logramos salir campeones. Este es mi primer JUNCOS y voy a ponerle mucho para lograr junto con mis compañeros la medalla de oro para mi universidad".

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}