UNED se adjudicó siete medallas en el primer día de competencias de atletismo

En impulsión de bala y lanzamiento disco, Silvia Piñar se quedó con el oro y rompió récord de JUNCOS

Gary Robinson, Jorge Jiménez, Candy Salazar y César Ramírez pulverizaron la pista

UNED rompió dos marcas, uno en impulso de bala y otro en 100 metros planos.Los y las atletas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llegaron hasta el Estadio Nacional en La Sabana, con los ánimos al tope, con la convicción de obtener las primeras medallas para su institución. Dicha delegación tuvo participación en los 5 mil metros planos, impulsión de bala, lanzamiento de disco, 400 metros planos y los 100 metros planos, logrando obtener siete medallas en el primer día de competencias de atletismo, realizado el lunes 22 de abril.

Una de las atletas que más destacó fue Silvia Piñar, quien logro quedarse con el oro en las pruebas de impulsión de bala y lanzamiento de disco, en la primera prueba, la unediana alcanzó una distancia de 10.43 metros, logrando imponer una nueva marca en JUNCOS, y en el lanzamiento de disco, su fuerza llevo a volar el platillo a 33.41 metros de distancia, superando de manera clara a sus contendientes.

Silvia Piñar."Estoy muy contenta porque estoy saliendo de una lesión y el resultado hasta el momento ha sido favorable; espero seguir mejorando. En cuanto al nuevo récord que logré, no me di cuenta hasta que lo anunciaron, eso me motiva aun más para continuar buscando mejores marcas (...). Todos sabemos que la UNED es una universidad a distancia y que es muy difícil estar en ella, pero actividades como estas hacen que nos veamos, nos conozcamos y nos unamos más en un ambiente de confraternidad estudiantil, por eso, insto a los estudiantes de la UNED a que complementen su educación con el deporte", manifestó Piñar, quien estudia Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

En las pruebas de 5 mil metros planos, tanto en la rama femenina como masculina, Candy Salazar y César Rodríguez obtuvieron medallas. El primero en competir fue Rodríguez, quien desde el arranque mantuvo un paso firme y sincronizado, para después atacar justo al cierre de la última vuelta, el gasto fue enorme y al sonar la campana el atleta hizo su mejor esfuerzo.

César Rodríguez."Es mi primera vez en JUNCOS y la verdad me siento muy contento, creo que hubiese hecho una mejor marca pero no se dieron las cosas, pienso que la humedad del clima influyó en la carrera y eso me pasó factura. Pero en general me siento muy contento por haber obtenido la medalla de bronce. Si Dios quiere el próximo miércoles estaré compitiendo en 10 mil metros y espero ganar el oro para la UNED", dijo Rodríguez, estudiante de Administración de Servicios de Salud.

Por su parte, Candy Salazar, simplemente voló en la pista y dijo sentirme bien después de haber tenido más de un mes de inactividad deportiva: "me he sentido bien, es el primer 5 mil que hago este año, vengo de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), luego tuve un receso y después retomé los entrenamientos, y aunque no he bajado mi récord personal ahí trataré de superarla, que estoy segura llegará con el incremento de participación en más competencias".

Candy Salazar, no perdió el ritmo y desde principio a fin dominó la carrera."De momento, estoy concentrada en JUNCOS y a la vez buscando mejores marcas para participar en el campeonato Centroamericano en Nicaragua, que se realizará en junio y esa es la idea", agregó Salazar, quien cursa la carrera de Criminología.

Otros atletas que pulverizaron la pista atlética fueron Gary Robinson y Jorge Jiménez, el primero se consagró con dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 400 metros planos, mientras que Jiménez se baño en plata en los 100 metros planos.

Oro y plata para la UNED.Cabe destacar, que en los 100 metros, ambos atletas tuvieron que realizar hits eliminatorios, logrando así clasificar a la final. Antes de iniciar la prueba final, ambos competidores se desearon suerte. Al sonar el disparo de salida, tanto Robinson como Jiménez levantaron sus talones para impulsarse y así conseguir mayor potencia en el arranque.

altMientras los atletas volaban por la pista, la gente en las graderías gritaban eufóricos apoyando a sus compañeros; a la mitad del recorrido, Robinson ya había sacado una leve ventaja a sus oponentes, que era seguido muy de cerca por Jiménez y Denovan Hernández, de la Universidad Latina, finalmente, Robinson pasó la meta de primero, con un tiempo de 10.84 segundos, seguidos de su compañero Jiménez, con 11.07 segundos y de tercero quedó Hernández con un crono de 11.10 segundos.

De esta manera, ambos representantes de la UNED obtuvieron oro y plata para la universidad. Cabe destacar, que Robinson también se adjudicó con otra medalla de oro en los 400 metros planos, con un tiempo de 48.27 segundos, dejando en segundo y tercer lugar a Davis Hodson de la UCR y Denovan Hernández de la Universidad Latina, con tiempos de 49.47 segundos y 50.24 segundos respectivamente.

Para este martes y miércoles, la UNED espera cosechar más medallas de los JUNCOS 2013. Para ello, la Oficina de Promoción Estudiantil invita a los estudiantes y funcionarios de la UNED a que vayan a apoyar a los diferentes equipos que llevan en alto el nombre de la universidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}