UNED se adjudica oro y plata en atletismo

Las pruebas de atletismo se realizan en el Estadio NacionalGary Robinson y Jorge Jiménez, velocistas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED),  lograron medallas de oro y plata, respectivamente, en la final de los 200 metros planos en la categoría masculina, de la segunda fecha de competencias de atletismo de los XX Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS).


Robinson arribó a la meta con un tiempo de 21.68 segundos. Por su parte, Jiménez hizo lo propio marcando en el reloj los 22.11  segundos, en competencias desarrolladas en el Estadio Nacional, informó Marco Gutiérrez, del Área de  Deportes de la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED.


En la final de los Relevos 4X100 metros, los atletas Jorge Jimenez, Maddock Wilson, Geovanny Forbs y Gary Robinson lograron colocarse en el segundo lugar, con un tiempo de 44.09 segundos, según los resultados finales de competición.


Por su parte, en la rama femenina Georgina Delgado Vargas llegó en el cuarto lugar de la final de los 800 metros planos, con un tiempo de 02'33.94.


Silvia Piñar, quien el lunes tocó el oro en las pruebas de impulsión de bala y lanzamiento de disco, este martes se colocó en el quinto lugar de la final del lanzamiento de la jabalina.


La delegación de atletismo que representa a la UNED en la máxima celebración del deporte universitario está compuesta por 10 hombres e igual número de mujeres. Su entrenadora es la reconocida atleta costarricense Magdalena Molina.


Para mañana miércoles continúan las pruebas en el Estadio Nacional, a partir de las 7:30 a.m.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}