Funcionarios de la UNED enfrentarán a la UNA en JUNCOS

El equipo de la UNED también participa en Juegos Deportivos Laborales.Mañana jueves, el equipo de futbol compuesto por los funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) enfrentará al conjunto de la Universidad Nacional (UNA), en un partido que se disputará a las 11:00 a.m., en el Centro de Recreo de la institución anfitriona de los XX Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). Los unedianos esperan el triunfo, luego de la derrota del martes ante el Tecnológico de Costa Rica (TEC), con un 6-2.


Bajo la dirección de Rafael Mendoza, los jugadores esperan asegurarse el segundo lugar tras su primer tropiezo en la triangular de funcionarios en los JUNCOS. La UNED resiente actualmente la lesión de varios de sus jugadores, por lo que mañana jueves no estarán en la cancha varios de sus titulares.


“El partido disputado ante el TEC fue bueno, se disputó con un buen clima y ante un excelente rival. Lamentamos no haber podido sacar un buen marcador debido a desconcentraciones entre líneas. Nos desacomodamos en el segundo tiempo y así ellos aprovecharon para poder tomar ventaja. A eso se unen algunas bajas por lesiones, lo que nos afectó el esquema planteado”, comentó el defensa Danilo Cerdas.  


Por su parte, el también defensa Víctor Jiménez agregó: “ante la UNA estamos mentalizados a ganar, esperamos que lo sucedido el martes nos sirva de experiencia y no pequemos de inocentes en algunas jugadas; por desesperarnos dejamos espacios para el contra golpe. Tenemos para mañana la confianza suficiente para sacar el partido, pues en el juego de ayer se pegaron tres balones en los tubos del marco, por eso se tiene la confianza de sacar el encuentro”.


La participación de los funcionarios en JUNCOS se da mediante una triangular entre la UNED, la UNA y el TEC. Dicha presencia de los funcionarios en la máxima actividad deportiva universitaria fue gestionada por el Sindicato de Trabajadores de la UNA (SITUN) y fue avalada por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}