La UNED en JUNCOS este jueves

El ajedrez de la UNED se impuso en individuales.Este jueves, deportistas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) lograron importantes resultados en los XX Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). La representación de tenis de mesa llegó a semifinales, los funcionarios ganaron en futbol ante la anfitriona Universidad Nacional (UNA) con un 3-2 y el ajedrez individual femenino y masculino se apoderó de los primeros lugares.


En un torneo desarrollado esta mañana en el Gimnasio de la Escuela de Ciencias del Conocimiento de la UNA, la UNED logró pasar a las semifinales del tenis de mesa, donde deberá enfrentarse esta tarde a una representante de la UNA y de la Universidad de Costa Rica (UCR), dijo Sarita Morales Brenes, encargada del Área de Deportes, de la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED.


Por su parte, en la triangular de futbol en la categoría de funcionarios, la UNED logró vencer a la institución de educación superior anfitriona con un marcador de 3-2 en un juego celebrado en el Centro de Recreo de la UNA.


“El día de hoy brilló más el sol a nuestro favor gracias a que se mejoraron las deficiencias del partido anterior y se planteó un juego más diverso, sin complicaciones. Además, contamos con el respaldo del entrenador Gustavo de Simeone y eso hizo que los compañeros sintieran más confianza y se sintieran más motivados en el terreno de juego. Hoy tuvimos grandes aciertos del cuerpo técnico, en las suplencias de la segunda parte”, comentó el defensa Danilo Cerdas, capitán del equipo.


Con este resultado, la UNED depende del partido que disputarán mañana viernes los funcionarios de la UNA y el Tecnológico de Costa Rica (TEC), para alcanzar el segundo lugar en la triangular.


En el ajedrez, la UNED ocupó este jueves los primeros lugares en las rondas individuales femenino y masculino, con Rebeca Jiménez Artavia y Óscar Ángulo Romero, respectivamente.


Esta disciplina se desarrolla en la Biblioteca Joaquín García Monge, de la UNA, en su último día de competición hasta las 7:00 p.m.


En cuanto a la natación, la UNED participó esta mañana en el primer día de competencias en los 400 metros estilo libre femenino, quedándose en el sexto lugar con Julieta Jara y en el octavo puesto con Cindy Roldán. Las competencias de natación se realizaron en las piscinas María del Milagro París.

Si desea más información puede ingresar a la página web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}