Jugadores de tenis de mesa se dejaron el bronce en los JUNCOS 2013

Seleccionados se prepararon desde inicios de este año.Desde el martes 23 hasta el jueves 25 de abril, los jugadores de tenis de mesa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tuvieron que competir fuertemente con otros seleccionados para avanzar en las rodas eliminatorias y así conseguir las medallas en los JUNCOS 2013, el cual es organizado por la Universidad Nacional (UNA).

Los deportistas participaron en la categoría de dobles, equipos, mixtos e individuales, tanto en la rama masculina como femenina. Quienes lo dieron todo en la mesa de juego fueron: Karolina Chinchilla, Cristina Carballo, ambas del CEU San José, Karen Guerrero del CEU Sarapiquí y Maria José Espinoza del CEU de Heredia.

De igual manera, Mauricio Angulo del CEU San José, Adrián Funes del CEU Heredia y Andrés Mora del CEU Desamparados, lograron obtener la medalla de bronces. Cabe destacar, que Mauricio Angulo, debido a su buen desempeño fue seleccionado interuniversitario para representar a Costa Rica en los juegos de la Organización del Deporte Universitario de Centroamérica y el Caribe (ODUC).

."Gracias al esfuerzo de estos muchachos, la UNED ha logrado cuatro bronces en todas las categorías; además, obtuvimos el tercer lugar absoluto en la rama femenina, esto se da por todos los puntos obtenidos en todas las categorías. En cuanto a la rama masculina, logramos obtener el cuarto lugar absoluto. La verdad nos vamos contentos con los logros alcanzados". Expresó Harol Dijeres, director técnico del equipo de tenis de mesa de la UNED.

"Para las siguientes competiciones esperamos lograr un equipo permanente y con raquetistas que continúen sus estudios en la UNED, pues una de las adversidades con que nos encontramos es que el equipo es flotante y cambiante, debido a su población estudiantil. Es decir, hoy podemos tener excelentes jugadores, pero si ellos solo matricularon generales y luego se cambias de universidad pues lógicamente esto afecta de alguna manera el trabajo que se viene realizado. Pero para eso estamos, entonces lo que tenemos que buscar es un equipo permanente (...), pero nos vamos satisfechos porque no vinimos a participar, sino a competir y logramos obtener las medallas", concluyó Dijeres.

Cabe destacar, que los jugadores de tenis de mesa se encuentran en constantes competiciones como son el Ranking Nacional de tenis de mesa mayor, la Liga Empresarial de tenis de mesa y la Liga interuniversitaria.