Plata para voleibol femenino de la UNED

Finalizó JUNCOS y la UNED ya se alista para el torneo nacional.La selección femenina de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró quedarse con la medalla de plata tras lograr su pase a la final en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2013), el cual disputo contra la Universidad de Costa Rica (UCR) el domingo anterior.

Al inicio del encuentro, todo parecía indicar que la UNED se alzaría con la medalla de oro pues venció en el primer set a la UCR por 25-22, equipo al que había derrotado en las rondas eliminatorias, tres sets por cero. Sin embargo, el equipo celeste reestructuró su estrategia de juego y encerró al equipo unediano, logrando de esta manera ganar el segundo set.

Equipo logró plata.Según Álvaro Fonseca, director técnico de la UNED, este set fue decisivo en el triunfo obtenido por la UCR pues sus jugadoras estaban a dos puntos de ganar el segundo set (23-21), pero la desconcentración les pasó factura y terminaron perdiendo 24-26.

"Hicimos un buen torneo, antes de este encuentro habíamos ganado nueve sets seguidos, pero todos los partidos no son iguales y para este juego la UCR se plantó bien y nos metió en un hueco del que nunca pudimos salir, en ese sentido, les colaboramos muchísimo con una seguidilla de errores y fuimos decayendo mentalmente, y justo en el segundo set que teníamos el marcador de 23-21, a dos puntos de ganarlo, nos caímos y lo perdimos 24-26. Definitivamente, eso cambio totalmente la historia del juego; no me cabe duda, que si bien la UCR nos ganó, fue con complicidad nuestra", expresó Fonseca.

"Ahora lo que viene es el torneo nacional de primera división, lo que tenemos que hacer es revalidar nuestro campeonato y ver hacia adelante. Para estas competiciones tenemos los objetivos muy claros, no al descenso y sí al campeonato nacional. Por eso, tenemos que hacer el mejor esfuerzo posible para alcanzar esa meta. Posteriormente, lo que se viene son los juegos de la Organización del Deporte Universitario de Centroamérica y el Caribe (ODUCC), en el que esperamos obtener buenos resultados", concluyó el director técnico de la UNED.

En los siguientes sets, la UNED cayó por 23-25 en el tercero y en el cuarto set por 17-25, resultado que favoreció a la UNCR para alzarse con las preseas doradas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}