En el cierre de los JUNCOS 2013, la UNED recibió con algarabía la próxima edición: “JUNCOS 2015”

Danzamoción UNED, UNEDanza y Compañía Folclórica Tarbaca UNED, del Programa de Arte, fueron las agrupaciones que realizaron el acto cultural

"Dejamos en buenas manos la organización de los JUNCOS 2015", Sandra León, rectora de la UNA

Rector de la UNED se comprometió a igualar o superar los JUNCOS realizados por la UNA.Acto cultural de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) le dio la bienvenida a los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2015, el cual será organizado por la Institución Benemérita de la Educación y la Cultura en su siguiente edición. Dicho acto se realizó en el gimnasio de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA).

Previo al acto de clausura y a gimnasio lleno, los equipos de voleibol femenino de la UNED y la UCR, y las escuadras del equipo masculino de la UNA y la UCR, de la misma disciplina, disputaron una final de infarto, dejando como resultado medallas de oro para el equipo femenino de la UCR y el conjunto masculino de la UNA, con ello, se puso fin a los JUNCOS 2013 organizado por la UNA.

Ya finalizados los encuentros, el escenario se vistió de gala para recibir a sus próximos organizadores y para agradecer a todos los deportistas, colaboradores y personas involucradas que hicieron posible unos juegos deportivos entre universidades públicas y privadas de calidad.

En el acto de clausura, las autoridades de la UNED y la UNA otorgaron las medallas correspondientes a los equipos que llegaron a la final, para posteriormente realizar un reconocimiento a todas las personas que contribuyeron con la realización de estas justas deportivas.

Sandra León entregó bandera de JUNCOS al rector de la UNED, Carpio MalavasiComo acto central de la actividad, Sandra León, rectora de la UNA, en un acto simbólico entregó la bandera de JUNCOS al rector de la UNED y presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Luis Guillermo Carpio Malavasi, para llevar a cabo los próximos JUNCOS 2015. En respuesta a este compromiso, el jerarca universitario recibió con beneplácito dicha responsabilidad y manifestó, que para la siguiente edición dichas justas serán iguales o mejores que los realizados por la UNA.

"Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a la UNA por llevar a cabo tan grata responsabilidad y por lo que me han contado, serán unos juegos que pasarán a la historia. Hoy estamos concluyendo estas competencias que han sacado a relucir el honor, la disciplina y el coraje, que creo que debemos de rescatar en una noche como esta; de esta manera, la UNED asume con total responsabilidad y compromiso la siguiente edición de los JUNCOS 2015, en el que esperamos ofrecerle a Costa Rica unos JUNCOS iguales o mejores que los que hoy están concluyendo. Desde ahora asumimos el reto, bendiciones y gracias UNA.

Grupos artísticos UNED.Por su parte, Sandra León, expresó: "estos juegos universitarios han sido un encuentro fraternal y leal de competencia entre jóvenes deportistas de nuestras universidades públicas y privadas, y del Colegio Universitario de Cartago. Hemos visto a lo largo de este magno torneo y festival deportivo a la juventud de nuestro país, como un manifiesto de espíritu de amistad, de cooperación y competencia, en aras del avance deportivo de Costa Rica, lo cual contribuye en las acciones educativas y deja un saldo positivo en las áreas del desarrollo universitario. Dejamos en buenas manos la organización de los JUNCOS 2015, ahora estos juegos quedan en manos de la UNED".

.Finalmente, los estudiantes de la UNED, quienes integran los grupos artísticos y culturales Danzamoción UNED, UNEDanza y Compañía Folclórica Tarbaca UNED, del Programa de Arte, de la Oficina de Promoción Estudiantil, llenaron el escenario de música, danza, dramatización y alegría, para transmitir los valores estudiantiles en las diversas áreas de la educación.

Compromiso, colaboración, competición, respeto, superación, entrega y exigencia fueron algunos de los mensajes que quisieron dejar en el escenario los estudiantes de la Institución Benemérita de la Educación y la Cultura.

"Este espectáculo fue inspirado en los diferentes valores de todo estudiante artista y deportista, tiene en su quehacer académico y de esparcimiento, aquí lo que quisimos fue inspirar e incentivar a todas las personas a que tengan en cuenta estos valores, tanto en lo deportivo como en la vida diaria de cada persona, independientemente si este es deportista o no. Actualmente el Programa de Arte tiene 16 grupos artísticos y culturales, el cual está conformado por más de 80 estudiantes. Para JUNCOS 2015 mostraremos lo mejor de nuestro repertorio, el cual queremos compartir con todas las personas que asistan a la próxima edición de estos juegos universitarios", indicó Fernando Álvarez, encargado del Programa de Arte.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}