Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED amenizará cena de gala para presidente de China

A partir del lunes, Ensamble de Percusión celebrará también el III Festival Internacional de Ensambles.La música de Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED ocupará el Teatro Nacional el próximo lunes, en la cena de gala que ofrecerá la Presidencia de la República al mandatario de China, Xi Jinping, en el marco de su visita oficial al país. El talento del grupo residente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) amenizará la última actividad del gobernante en el territorio nacional.


"Nos complace muchísimo la invitación que nos hace la Presidencia. Nos brinda la oportunidad de exponer nuestra música y además de representar a la UNED. Es un honor para nosotros formar parte de esta actividad", comentó Bismarck Fernández, director de Ensamble de Percusión.


Jinping arribará a Costa Rica el próximo domingo para cumplir una corta visita en la que analizará varios proyectos de cooperación con su homóloga costarricense Laura Chinchilla. Sus actividades oficiales finalizarán el lunes con la cena de gala en su honor, para viajar al dia siguiente en horas de la mañana con destino a México.

 

En la gala, el grupo tocará obras del maestro costarricense Marvin Araya y del compositor francés Georges Bizet, señaló Fernández.

 

En una nota enviada al rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavassi, el ministro de Cultura en ejercicio, Iván Rodríguez Rodríguez, destaca la reconocida trayectoria y la calidad de Ensamble de Percusión, al que considera un digno representante del talento costarricense.


Ensamble de Percusión, conformado en 1993, es el grupo residente de la UNED desde el año 2008. Desde entonces se mantiene adscrito al Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria. En el 2010 recibió el Premio Nacional de Música por parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).


Hoy se perfila como una de las agrupaciones más importantes de música de cámara del país. Está conformada por William Ramos, Ricardo Hernández, Alejandro Molina, Marco Ortiz y su director, Bismarck Fernández.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.