A menos de un mes para que inicien los "Juegos Mundiales Universitarios Kazán Rusia 2013"

Ana María Porras Loría, estudiante de la UNED será una de las representantes de Costa Rica

 

Ana María Porras Loría recibió beca completa por obtener un promedio ponderado favorable y por sus marcas personales en el ámbito deportivo.Del 6 al 17 de Julio del 2013 en la ciudad de Kazán, Rusia, se llevará a cabo la edición número 27 de los "Juegos Mundiales Universitarios", donde participará la estudiante Ana María Porras Loría, Estudiante de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) junto a unos 12 mil atletas provenientes de 170 países.

 

Los Juegos Mundiales Universitarios tienen como antecedentes a los Juegos Mundiales para Estudiantes Organizados en París, en mayo de 1923, iniciativa que surgió por parte del francés, Jean Petitjean.

 

Los Juegos Mundiales Universitarios son competencias multideportivas, conocida también como "Universiada", la cual se celebra cada dos años y en la que pueden participar atletas universitarios de todo el orbe hasta la edad de 28 años. Estas justas deportivas se consideran como el tercer evento deportivo internacional más importante del planeta, después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol.

 

Es importante mencionar, que la Federación Costarricense Universitaria de Deporte (FECUNDE) es la que realizará las gestiones para llevar a los mejores competidores del país, a fin de lograr los mejores resultados en estas competiciones. Es por eso, que de varios atletas que representan a las diferentes universidades, FECUNDE eligió a Ana María Porras Loría, para que represente a Costa Rica en la disciplina de Atletismo. Además, la estudiante de la UNED, también recibió el aval de la Comisión Nacional de Vicerrectores de Vida Estudiantil (CONVIVE), reconociendo los méritos cosechados hasta el momento, la cual respaldan no solo su desempeño deportivo, sino también académico.

 

Sarita Morales, jefa interina de la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED, manifestó: "para la atleta y para nuestra oficina, dicha designación se constituye como un merecido reconocimiento a la trayectoria de la estudiante en representaciones nacionales e internacionales. Gracias al destacado rendimiento deportivo y académico, Ana María Porras también fue designada por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y por FECUNDE, como una de las deportistas costarricenses que recibirán beca total, para asistir a esta competencia estudiantil".

 

Según Morales, esta beca responde al buen desempeño como estudiante, al obtener un promedio ponderado favorable y a la marca personal en el ámbito deportivo, el cual supera lo establecido por la FISU. Aunado a esto, también se le reconoce la reciente participación en las últimas competencias olímpicas del área, en este caso, los Juegos Centroamericanos, San José 2013.

 

La delegación costarricense también tendrán representación por parte de las funcionarias de la UNED, entre ellas, Sarita Morales a quien se le ha asignado por parte de FECUNDE la jefatura de misión de la competición deportiva y a Magdalena Molina, entrenadora del equipo de atletismo de la UNED, quien viajará como entrenadora de la Selección Nacional Universitaria de Atletismo.

 

Antes de participar en los "Juegos Mundiales Universitarios Kazán Rusia 2013", las delegaciones tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con otras delegaciones deportivas universitarias del resto del mundo, en uno de los competiciones deportivas de más alto nivel, y que es considerado por los expertos como la antesala de Juegos Olímpicos Mundiales.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}