Juramentan a delegación costarricense de Juegos Deportivos Mundiales Rusia 2013

Los estudiantes estarán en Rusia durante tres semanas. Foto ICODER.En su equipaje, los seis estudiantes que viajarán a Kazán, Rusia, para participar en los XXVII Juegos Mundiales Universitarios (Universiada) llevan la convicción de representar a Costa Rica con ahínco y alcanzar los primeros lugares en sus respectivas disciplinas. Ayer, fueron juramentados por el presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Luis Guillermo Carpio Malavasi, ante la prensa nacional y autoridades universitarias.


Sus rendimientos deportivos y académicos fueron tomados en cuenta al ser seleccionados como parte de la delegación que viajará a Rusia. Con esa carta de presentación, saldrán el próximo domingo a alcanzar los mejores sitiales cada uno en sus disciplinas: judo, atletismo y gimnasia artística.

 

Los estudiantes son los judocas Ian Ignacio Sancho (Universidad Nacional) y Andrea Guillén (Tecnológico de Costa Rica); el gimnasta Tarik Soto (Universidad de Costa Rica) y los atletas Ana María Porras (Universidad Estatal a Distancia), Desiré Bermúdez (Universidad Nacional) y Wilson Solano (Universidad de Costa Rica).

 

En el acto de juramentación estuvieron presentes el ministro consejero de la Federación de Rusia, Yuri Khlebnikov, y representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), y de la Federación Universitaria de Deportes (FECUNDE), adscrito a la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil (Comvive) del CONARE.

 

Al dirigirse a los estudiantes, Carpio Malavasi, rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), destacó el esfuerzo de los deportistas para mantener su rendimiento académico y deportivo, así como el compromiso de las universidades en la promoción del deporte en la esfera nacional e internacional.

 

Sarita Morales recibe el pabellón nacional de parte del presidente de CONARE. Foto ICODER"Para CONARE es muy importante motivar al estudiante no solo en el ámbito  recreativo, sino en el competitivo. Estos deportistas que representarán al país conforman un grupo de costarricenses que reflejan el cuidado por la formación integral", comentó el rector, en declaraciones a la prensa nacional.

 

Por su parte, Sarita Morales Brenes, coordinadora del Comité Ejecutivo de FECUNDE, recibió de manos del presidente de CONARE el pabellón nacional como jefa de la misión a Rusia. "El país estará representado por estudiantes universitarios con un alto nivel de rendimiento. Hemos tomado en cuenta no solo el nivel deportivo sino también el académico", dijo.

 

"Como Comité Técnico de FECUNDE hemos tomado en cuenta parámetros de selección muy exigentes y sabemos que ellos lograrán ubicarse en lugares importantes dentro de la competencia", agregó la jefa interina de la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED.

 

Morales Brenes destacó que en la convocatoria recibieron el curriculum de estudiantes tanto de universidades públicas como privadas. Cada universidad depuró su lista de solicitantes y posteriormente, el Comité Técnico de FECUNDE se encargó de la selección final tomando como base marcas mínimas, tiempos, aptitudes y condiciones deportivas y académicas de los estudiantes.

 

A Rusia también viajarán los entrenadores Carlos Carbonell (gimnasia) y Magdalena Molina (atletismo).

 
La información acerca de los juegos está disponible en las páginas de Internet www.kazan2013.ru/en y www.fecunde.org y en la página de Facebook de Fecunde.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}