II edición de la clásica de atletismo UNED SIN LÍMITES

Recorrido fue de 11.5 km, por diversas comunidades

Participaron más de 600 corredores

 


A las nueve en punto de la mañana dio incio la competición.La segunda edición de la clásica de atletismo UNED Sin límites, se llevóa a cabo con éxito esta mañana con la participación de 623 atletas, que realizaron salida y meta en la sede central de la Universidad.

   


El recorrido abarcó las comunidades de Sabanilla, Santa Marta, Vargas Araya, Mercedes, Guadalupe, Lourdes y San Pedro. Esta carrera, según los participantes, es muy dura, pues alterna descensos y ascensos en trayectos cortos.  

Los primeros lugares en la categoría mayor, femenina y masculina, ganaron 150 mil colones, quienes resultaron vencedores este año fueron Mónica Vargas Chaves con un tiempo de 47`14 y Roy Vargas Cordero, quien cruzó la meta a los 36`55.
Manuel Rodríguez Camacho, resultó ganador de la categoría Silla de ruedas, con un tiempo de 46`02, el atleta manifestó “es una carrera muy linda, la cobertura que tuvimos fue muy buena, una motocicleta nos acompañó toda la carrera, el recorrido es duro, pero vengo preparándome, incluso vengo de ganar la carrera de Palmares”.

Rodríguez agradeció a la UNED la oportunidad de competir y la buena organización que tuvo la carrera.

Roger Romero, visor de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), aseguró que “la carrera estuvo muy bien organizada, tuvo muchos puntos de asistencia y la llegada estuvo bastante controlada, lo que representa una ventaja para el atleta”.

Agregó: “esperamos que esta carrera siga creciendo para beneficio de la UNED y del Atletismo nacional”.

 

 
La primera edición de esta competencia fue todo un éxito tanto en lo deportivo como en la organización. En esa oportunidad la carrera fue ganada, en la categoría masculina, por Erick Brenes, mientras que en la femenina la ganadora fue Esther Julca.

Este año se contó con el patrocinio de POWERADE, SPORT CLINIC, CENTRAL DE RADIOS Y TIENDAS RUNNERS.

Los ganadores en la categoría mayor son los siguientes; los resultados de las demás categorías los entrega la FECOA en el transcurso de esta semana.

-Mayor Femenino

1. Mónica Vargas Chaves 47`14
2. Sonia Herrera Cortez  47`38
3. Jacqueline Sánchez 49`25  

-Mayor Masculino

1. Roy Vargas Cordero 36`55
2. Erick Brenes Montoya 37`41

3. Eliecer Oviedo Enríquez 38`03

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}