UNED se corona campeón nacional en Voleibol femenino

¡Felicidades!En un intenso y disputado juego, el equipo femenino de voleibol de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se coronó el domingo campeón nacional del Torneo de Apertura, con un marcador de 3 sets a 2 frente a sus similares de San José Biogel, cegando las esperanzas de sus rivales de mantener el título por tercer año consecutivo.


"Hoy demostramos que somos jugadoras fuertes, este triunfo tiene un enorme significado para nosotras", afirmó Paola Ramírez, jugadora de la UNED, en declaraciones a la prensa deportiva, luego de finalizado el partido en el Gimnasio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana.


El cotejo terminó con parciales de 25-18, 25-15, 29-31, 17-25 y 20-18. Los dos primeros fueron dominados por la UNED, pero la respuesta de las josefinas en el tercero y en el cuarto set llevó al empate. En el quinto set, las universitarias sacaron la diferencia de dos puntos, al llegar a los 15 puntos.


"Este es el primer año que obtenemos el título y celebramos con satisfacción el desempeño del equipo. Quiero destacar el trabajo del técnico Álvaro Fonseca y de todos los compañeros que han apoyado en el proceso", afirmó Sarita Morales Brenes, coordinadora a.i. de la Oficina de Promoción Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la UNED.


Por su parte, el entrenador Álvaro Fonseca también manifestó su satisfacción por el trabajo de sus jugadoras, quienes llegaron a su primera final al vencer a Bridgestone Santa Bárbara.


"Llegamos a esta final porque tenemos una base fuerte y sólida. Tenemos tres años de estar llegando a semifinales, nos hacía falta contundencia y opciones variables en el ataque y en la defensa. La llegada de Paola Ramirez e Irene Fonseca marcó la diferencia", agregó Fonseca, al referirse a las dos jugadoras incorporadas al equipo desde mayo pasado.


El técnico es consciente de que el Torneo de Clausura será más duro. "Sabemos que tendremos un torneo de Clausura más duro pues somos campeones y todos los equipos querrán derrotar al campeón, pero continuaremos fortaleciendo nuestro trabajo con las jugadoras y daremos énfasis a su preparación mental", dijo.


Al ganar el Torneo de Apertura del Campeonato, la UNED podrá disputar la Final Nacional, por primera vez. El Torneo de Clausura arranca en unas semanas, de obtener nuevamente el título de campeonas, las unedianas alzarán el trofeo simultáneamente, detalló el entrenador.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}