Juramentan atletas universitarios para Juegos de ODUCC 2013

La delegación de la UNED espera alcanzar los puestos de privilegio en las justas.Los atletas universitarios que representarán a Costa Rica la XIV edición de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe Honduras 2013 fueron juramentados ayer en una ceremonia donde se destacó su esfuerzo y compromiso deportivo. La Universidad Estatal a Distancia (UNED) participará en estas justas con 14 deportistas en cinco disciplinas.


"Los sueños pueden cumplirse si nosotros los deseamos con toda la fuerza y ponemos todo nuestro esfuerzo en ello. Una ilusión puede convertirnos en una estrella y hacernos sentir felices con esto que hacemos: nuestro deporte. Somos atletas y estudiantes y eso marca la diferencia para que estemos aquí representando a nuestras universidades y a nuestro país", comentó Ana María Porras Loría, estudiante de la UNED, que participará en las competencias de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC).


Reunidos en el Gimnasio Nacional, los universitarios tomaron juramento con las palabras de la directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada Rodríguez. Junto a ella estuvieron presentes el ministro de Deporte y Recreación, William Corrales Araya; el presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi; la coordinadora de COMVIVE, Adelita Sibaja Salguero, y miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE).


"Deben sentir en su pecho un gran regocijo, una gran emoción pues conforman la élite deportiva universitaria y además se forman para ser los ciudadanos dignos y ejemplares que el país requiere para el futuro", les dijo el ministro.


Los juegos se realizarán del 22 al 28 de setiembre en Tegucigalpa, en sedes como la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM), Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y Universidad Tecnológica (UNITEC).


Sarita Morales Brenes, jefa a.i de Promoción Estudiantil de la UNED y jefa de la misión costarricense, señaló que la delegación está conformada por 150 personas: 111 atletas, 16 miembros de cuerpo técnico, 8 de cuerpo médico, 10 delegados específicos, 1 Jefe de Misión, 1 Jefe de Delegación, 1 miembro de Comisión de Acreditación, 1 apoyo en comunicación y logística y 1 periodista.


Comentó que la misión (52% mujeres y 48% hombres) participará en disciplinas como ajedrez, atletismo, natación, futsal, karate, taekwondo, tenis de mesa, fútbol y voleibol femenino.


Al dirigirse a los estudiantes, Carpio Malavasi celebró el hecho de que las actividades deportivas a lo interno del CONARE se han vuelto recurrentes, pues el deporte es fundamental para el desarrollo integral de los universitarios.


Representación UNED


La delegación de la UNED que viajará a Honduras está conformada por la entrenadora María Magdalena Romero (atletismo), Iván Calderon (taekwondo) y los delegados José Alonso Jiménez (Futsal Fem) y Mario Alonso Alvarado (Futsal Masc).


Los deportistas son Oscar Cubero (ajedrez); Jorge Luis León, Silvia Lucia Ballestero, Ana María Loría, Gary Alexander Lettman y Candy Vannesa Campos (atletismo); Rebeca María Vásquez (Futsal Fem), Andrés Javier Madrigal (Futsal Masc); Paola Daniela Fernández, Ana Gabriela Rodríguez, Johanna María Bonilla y Angélica María Fallas (voleibol); y Pamela Coto y Erika Marcela Duarte (taekwondo).

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}