Costa Rica líder de los XIV Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe

Foto Fecunde.Los 111 atletas universitarios que representaron a Costa Rica en los XIV Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe lograron ocupar por primera vez el liderato de las justas, con 37 medallas de oro, 32 de plata y 13 de bronce en distintas disciplinas. En esta hazaña deportiva, los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) destacaron rompiendo sus propios récords.


Las competencias finalizaron el pasado sábado en Honduras, país que albergó a los estudiantes en sedes como la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM), la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y la Universidad Tecnológica (UNITEC).


Sarita Morales Brenes, jefa a.i de Promoción Estudiantil de la UNED y jefa de la misión costarricense, comentó que esta es la primera vez en la historia de los juegos que Costa Rica se corona en el primer lugar. "Los atletas de la UNED destacaron mucho. Por ejemplo, la atleta Ana María Porras rompió dos récords nacionales en salto largo y en 100 metros con vallas", agregó.


La también velocista aseveró que el atleta Gary Robbinson obtuvo una medalla de oro en relevos 4x400, en tanto Audrid Binnz alcanzó la medalla de plata en karate. "En voleibol, la presencia de nuestra estudiante Angélica Jiménez fue fundamental para el equipo, que obtuvo la medalla de plata, superado solo por Puerto Rico, potencia en esta disciplina. Asimismo, la participación de Rebeca María Vásquez en futsala femenino fue muy importante para llegar al oro", dijo.


La próxima edición de los juegos se llevará a cabo en Panamá en el año 2015. Este año participaron 13 países que compitieron en 10 disciplinas. El país anfitrión, Honduras, quedó en segundo lugar, seguido de Puerto Rico, en el tercer puesto.


La participación de los estudiantes costarricenses fue coordinada por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE), que pertenece a la Comisión de Vicerrectorías de Vida Estudiantil (COMVIVE) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).


UNED en Honduras


La UNED estuvo representada por los deportistas Oscar Cubero (ajedrez); Jorge Luis León, Silvia Lucia Ballestero, Ana María Loría, Gary Alexander Lettman y Candy Vannesa Campos (atletismo); Rebeca María Vásquez (Futsal Fem), Andrés Javier Madrigal (Futsal Masc); Paola Daniela Fernández, Ana Gabriela Rodríguez, Johanna María Bonilla y Angélica María Fallas (voleibol); y Pamela Coto y Erika Marcela Duarte (taekwondo).


Con ellos viajaron la jefa de misión, Sarita Morales Brenes; así como la entrenadora María Magdalena Romero (atletismo), Iván Calderon (taekwondo) y los delegados José Alonso Jiménez (Futsal Fem) y Mario Alonso Alvarado (Futsal Masc).

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.