Funcionarios de la UNED participarán en la XXIV Edición de la Carrera de Relevos San José –Puntarenas

Luego de una exitosa participación en la XXIII Edición de la Carrera de Relevos San José –Puntarenas, funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), amantes del atletismo, entrenan fuerte para participar el próximo 9 de noviembre en la nueva edición de este importante evento deportivo.


La XXIV Edición de la Carrera de Relevos San José –Puntarenas convocará este año a dos grupos unedianos: masculino y femenino. Ambos grupos concentran a 26 funcionarios y funcionarias en total, siendo 12 para cada equipo, más un suplente, informó Melissa Hidalgo Jiménez, de la Oficina de Control de Presupuesto, y quien conforma el equipo coordinador junto con Franklin Baltodano Arroyo (Oficina de Servicios Generales) -capitanes de ambos grupos-.


El año pasado, la UNED se inscribió con 13 funcionarios en la categoría Empresas, logrando un tiempo de 9:00:36, equivalente al puesto 42 de 115 equipos inscritos. Para este año, esperan mejorar su participación y por ello, entrenan en horas de la mañana en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR).


"Nuestra participación ha sido una realidad gracias a que la UNED se ocupa de brindar y mantener el bienestar de los funcionarios, así como también promover y proteger la salud física, mental y espiritual de sus colaboradores", comentó Hidalgo Jiménez.


La carrera comienza ese sábado 9 de noviembre las 0:00hr con los 112.5 Km., saliendo de San José (Motos Freedom) y llegando a Puntarenas (San Lucas Beach Club). Cada relevo tiene un aproximado de 8 a 10 km.


"Se corre en diversas condiciones climáticas y de altitud. Algunos corren de noche bajo temperaturas muy frías, otros corren durante el tibio amanecer del sol, otros bajo calor picante, algunos no duermen durante toda la noche.... otros duermen para evitar sentir la sensación de ansiedad y nervios. Vamos con toda la intención de dar lo mejor de cada uno de nosotros", dijo.


La funcionaria y deportista aseveró que "toda la organización se ha caracterizado por el trabajo en equipo y la colaboración. El diseño de las camisetas fue desarrollado por el diseñador gráfico de la Editorial, Hubert Gómez Sanabria. Por su parte, la inscripción fue autorizada y tramitada por Rectoría".


Asimismo, los entrenamientos y la preparación física han sido fortalecidos por Sarita Morales Brenes y Marco Gutiérrez Simes, de la Oficina de Promoción Estudiantil, "quienes han asistido con planes de entrenamiento y valoraciones, así como la asignación de los relevos bajo criterios profesionales", agregó.


La ASEUNED patrocinará la hidratación y el refrigerio de los deportistas y otro grupo de funcionarios apoyarán al equipo durante el camino.


La UNED estará representada por:

 

Equipo UNED femenino

Equipo UNED masculino

  1. Evelyn Valenciano Coto
  1. Francisco Mora Vicarioli
  1. Karen Valverde Mora
  1. Hubert Gómez Sanabria
  1. Katherine Bermúdez Vargas
  1. Jasson Chacón Salazar
  1. Kerby Céspedes Narváez
  1. Octavio Araya Córdoba
  1. Laura Estela Alvarado Méndez
  1. Luis Alonso Quesada Vásquez
  1. Laura Vargas Badilla
  1. Eddy Lizano Arias
  1. Melissa Hidalgo Jiménez
  1. Kenneth Robles Zúñiga
  1. Patricia E. Rodríguez Arguedas
  1. Gastón Pereira Granados
  1. Priscilla Carbonell Ramírez
  1. Franklin Baltodano Arroyo
  1. Tatyana Bermúdez Vargas
  1. Oscar Eduardo Alvarado Fallas
  1. Verónica Bonilla Villalobos
  1. Danilo Cerdas Ortiz
  1. Wendy Monge Guillén
  1. Diego Mejía Bolaños
  1. Yaricksa Céspedes Narváez
  1. William Morales López
 
  1. José Luis Sánchez Romero

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}