Promueven los valores estudiantiles en la UNED

Estudiantes de diferentes zonas del país compartieron un día de esparcimiento


Grupos artísticos de Turrialba, Alajuela, Cartago, San José y Heredia celebraron el Día del Arte con música y bailes


El campus universitario Fernando Volio Jiménez fue el punto de reunión para 115 estudiantes de diferentes sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), que bajo los valores de la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo participaron de un convivio promovido por la Oficina de Promoción Estudiantil.


El Paraninfo Daniel Oduber Quirós comenzó desde muy temprano el pasado miércoles a recibir a los estudiantes para arrancar una jornada de intercambio de experiencias, juegos, actividades recreativas y artísticas. Pronto, la apertura del convivio anunció de primera entrada los objetivos de participación: promover los valores que acompañan la vida estudiantil de la UNED.


Así lo dijo Fernando Álvarez Bogantes, encargado del Programa de Arte. "El objetivo de la actividad es resaltar los valores que acompañan la vida estudiantil de la UNED, como la cooperación, la solidaridad y el apoyo mutuo. Queremos destacar la importancia de los valores estudiantiles", agregó.


Sus palabras fueron apoyadas por la directora de Asuntos Estudiantiles, Adelita Sibaja Salguero, quien además se refirió a las gestiones que desde el seno de la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil, del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), se ejecutan para garantizar el aprendizaje integral de la población de estudiantes.


Con Álvarez Bogantes, unieron esfuerzos Sarita Morales Brenes, jefa a.i. de la Oficina de Promoción Estudiantil; José Alejandro Echeverría Ramírez, coordinador del Programa de Recreación, Voluntariado y Vida Saludable; y Marco Gutiérrez Simes, coordinador del Programa de Deporte.


Los tres funcionarios hicieron equipo para dirigir los juegos en los que los estudiantes pusieron a prueba su capacidad para entenderse como equipo, para apoyarse unos a otros en el cumplimiento de los objetivos.


"Actividades como estas son fundamentales pues abren un espacio de socialización que no tenemos los estudiantes de la UNED por nuestra modalidad a distancia. Esta es la tercera ocasión que participo en un convivio estudiantil y me dio mucho gusto ver a personas nuevas y compañeros de zonas alejadas como Cañas, por ejemplo", comentó Manrique Vargas, quien además forma parte del grupo Fusión UNED.


Para Vargas, las posibilidades de intercambiar experiencias con otros estudiantes y miembros de grupos artísticos permiten una mayor proyección del talento y las aptitudes que posee la población estudiantil de la UNED.


"Conocer el talento de los estudiantes no solo es importante para nosotros mismos como miembros del Programa de Arte también lo es para los funcionarios de la institución, pues podemos ser complementarios en las actividades que realizan las diferentes dependencias en las regiones", agregó.


Día del Arte


Posteriormente, en el lobby del Edificio B, grupos artísticos de la UNED celebraron el Día del Arte. Allí estuvieron presentes UNED Sonando, Compañía Floclórica Tarbaca –UNED, Fusión UNED, Telire, Danzamotion, Iridia y Danza UNED.


El Programa de Arte reúne a los estudiantes con afinidades o aptitudes para el arte, lo escénico o los espacios donde sea posible desarrollar su potencial artístico. Dicho programa coordina las actividades relacionadas con el arte estudiantil, organiza festivales artísticos y capacita en diferentes ramas del arte.


Así, reúne a estudiantes con habilidades en artesanía, cerámica, pintura, fotografía, teatro, canto, danza, danza latina, danza típica, folclor, hip hop, música, grafiti, poesía, cuento y comidas tradicionales.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}