Carrera de Relevos a Puntarenas: un éxito deportivo para la UNED

Mujeres lograron la sexta posición de la tabla de clasificación en los equipos femeninos

 

Hombres ocuparon la posición 30 de su categoría (65 equipos)

 

En total, participaron 306 equipos

 

Forografía Danilo Cerdas Ortiz.Las expectativas guardadas durante días de entrenamiento por parte del equipo de funcionarios y funcionarias de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) fueron superadas este fin de semana. Finalmente, llegó para ellos y ellas la gran prueba: la XXIII Edición de la Carrera de Relevos San José –Puntarenas, en la que hombres y mujeres lograron una satisfactoria participación, al reducir sus tiempos y escalar en la tabla de posiciones.


Desde las 8:00 p.m. del pasado viernes comenzaron a llegar al campus universitario Fernando Volio Jiménez el grupo de 26 funcionarios que conformaron el equipo UNED para la competencia.

 

La sede central fue su punto de reunión para viajar juntos hasta Paseo Colón, donde fue colocada la salida de la carrera. En medio de la gran cantidad de atletas reunidos en el área de salida, el equipo UNED atesoró siempre el optimismo y la confianza en sacar un buen resultado y mejorar la participación del año pasado.


Y así fue. Con un tiempo de 8:45:56.7, los hombres llegaron a la meta con la estafeta en manos de Danilo Cerdas Ortiz, de la Oficina de Transportes. El tiempo fue logrado por el arduo trabajo en carretera de José Luis Sánchez Romero, Diego Mejía Bolaños, Franklin Baltodano Arroyo, William Morales López, Gastón Pereira Granados, Kenneth Robles Zúñiga, Eddy Lizano Arias, Oscar Eduardo Alvarado Fallas, Hubert Gómez Sanabria y Francisco Mora Vicarioli.


"Los tiempos que hicimos fueron perfectos. El desempeño del equipo masculino fue muy bueno. Logramos sortear muy bien los contratiempos gracias al apoyo de todos", dijo Franklin Baltodano Arroyo, capitán del equipo masculino.


Danilo Cerdas Ortiz, quien cerró la carrera, acotó: "gracias al esfuerzo y compromiso de todos los compañeros del equipo logramos sacar esta faena que veníamos visualizando desde hace mucho tiempo: derrotar esos 112 km. Se entrenó duro y aquí están los logros. Más que orgulloso de representar mi institución, quiero felicitar a los capitanes, que sin ellos no se hubiera podido hacer esta bellísima experiencia. Felicito también al equipo femenino por su dedicación y su logro".


Por su parte, el equipo femenino hizo un tiempo de 10:28:50.5. Este tiempo llenó de satisfacción a las atletas pues todas lograron mejorar su ritmo medio en la carrera. "Lo valorado en un principio como ritmo medio de cada una de ellas fue mejorado, es decir, lograron mejorar los tiempos en los que normalmente corren", aseguró Melissa Hidalgo Jiménez, capitana del equipo femenino.


Fotografía Danilo Cerdas Ortiz."El desempeño por tanto fue excelente, pues mejoraron sus tiempos en las condiciones que exigía la carrera, sin dormir y sin comer. Ellas dieron su 100% y la coordinación con las motos para las salidas de los relevos estuvo muy bien", agregó Hidalgo Jiménez, al referirse al apoyo en las motocicletas de Adib Alcázar Sánchez y Eduardo Redondo Barquero, de Servicios Generales.


En orden, el equipo de mujeres salió de la siguiente forma: Patricia Rodríguez Arguedas, Priscilla Carbonell Ramírez, Melissa Hidalgo Jiménez, Yaricksa Céspedes Narváez, Evelyn Valenciano Coto, Karen Valverde Mora, Verónica Bonilla Villalobos, Laura Vargas Badilla, Katherine Bermúdez Vargas, Tatyana Bermúdez Vargas, Kerby Céspedes Narváez, y cerró Wendy Monge Guillén.


El año pasado, la UNED se inscribió con 13 funcionarios en la categoría Empresas, logrando un tiempo de 9:00:36, equivalente al puesto 42 de 115 equipos inscritos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}