Equipo de Futsala Femenino UNED Palmares gana campeonato nacional

Celebrados 21 partidos del Campeonato Nacional de Futsala Femenino de Segunda División, el equipo del Centro Universitario de Palmares se coronó campeón del torneo. A lo largo del campeonato, el conjunto de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se mantuvo como protagonista, siempre en los primeros lugares.

 

"El torneo ha sido muy largo y difícil. Se jugaron cerca de 21 partidos, iniciando desde el 19 de marzo hasta la fecha. Sin embargo, el equipo siempre ha sido protagonista manteniéndose en los primeros lugares y con la aspiración en todo momento de lograr el título", comentó el entrenador José Alonso Alvarado Jiménez.

 

La final del campeonato se jugó entre la UNED y el equipo de Acosta. A juicio del estratega, la experiencia cosechada por las deportistas en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y en otros compromisos importantes, ha permitido que el desempeño vaya "mejorando, adquiriendo un dominio del juego en situaciones tanto ofensivas como defensivas".

 

Alvarado Jiménez indicó que la unión de grupo fue fundamental para adueñarse del primer lugar. "Somos un equipo, una familia", dijo.

 

Sin embargo, destacó el trabajo de Rebeca Solórzano Vásquez, capitana y goleadora del equipo y del torneo, con 39 goles.

 

Junto a Rebeca Solórzano Vásquez, conforman el equipo Lucía Vargas Barboza, Adriana Porras Ruiz, Stephanie Leitón, Melissa Rosales González, Meilin Rojas Zamora, Hellen Castro Lobo, Mariela Vargas Vargas, Olga Carranza Alpizar, y Saida Barquero Molina; con la asistencia de Diego Campos.

 

Como retos, el entrenador señaló "el dominio de los principios defensivos y ofensivos del FUTSAL moderno, para convertirse en un equipo protagonista a nivel nacional en cualquier competición. Además, ser tomado en cuenta en selecciones nacionales universitarias".

 

Cabe destacar que los equipos deportivos de la UNED son coordinados por el Programa de Deporte, de la Oficina de Promoción Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).


Sarita Morales Brenes, jefa a.i. de la Oficina de Promoción Estudiantil, aseguró que este logro "refleja el trabajo coordinado entre la oficina, el Programa de Deporte, liderado por Marco Gutiérrez, y los equipos de los centros universitarios. Sabemos que el haber ganado el título implica un compromiso importante para la Universidad pues el próximo año ascendemos a la máxima división del Fútbol Sala Nacional, en donde la rivalidad es mayor y el compromiso económico también".


"Sin embargo, el equipo tiene las bases para hacerle frente a esta división, siempre poniendo en alto el nombre de nuestra querida institución", concluyó Morales Brenes.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}