UNED se alista para competir en la quinta edición JUDUCA 2014

Delegación deportiva de la UNED ya está en Nicaragua revisando la parte logística

 

Delegación unediana está conformada por 85 personas.Los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2014 están a punto de iniciar; 21 delegaciones deportivas provenientes de ocho países, incluyendo dos del Caribe se darán cita en Nicaragua del 6 al 12 de abril, para celebrar una de las justas deportivas de mayor competitividad en el ámbito universitario regional. Para ello, la delegación deportiva de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) viajo el pasado lunes con el fin de revisar toda la gestión logística.

 

La comisión deportiva está integrada por Marco Gutiérrez, coordinador de deporte y jefe de delegación, Rocío Céspedes, asistente personal de la delegación y Sarita Morales, jefa de misión. Los representantes de la UNED llegaron a tierras pinoleras con el fin de concretar varios asuntos, entre ellos: revisar los lugares de hospedaje, campos de juegos, distancias entre instalaciones deportivas y lugares de alimentación, entre otros quehaceres.

 

"Los que viajamos en esta delegación representamos al equipo base, en esta gira que es meramente de logística vamos Marco Gutiérrez, quien es el coordinador de deporte y que tiene como una de sus funciones ser jefe de delegación, Rocío Céspedes, quien trabaja en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), ella va a ser mi asistente directa, y a mí me corresponde viajar como jefe de misión; además, un compañero de transporte nos va a acompañar para que haga los recorridos y tome los tiempos de traslado entre las diferentes instalaciones deportivas", manifestó Morales.

 

"Vamos a controlar aspectos generales de logística, por ejemplo, veremos todo lo que es el paso en fronteras, pago de impuestos en fronteras, medir tiempos de recorridos entre instalaciones deportivas y el traslado hacia los hoteles como mencioné anteriormente. Asimismo, vamos a ir a buscar bases de alimentación, para tener una opción 'b' en caso de que la alimentación no sea la más recomendada; también vamos a buscar un lugar de lavado de uniformes, y vamos a tener una reunión con los organizadores acerca de la inscripción de los atletas. Ese día vamos a entregar listas de la delegación completa y también negociaremos lo que son los lugares de hospedaje", concluyó Morales.

 

JUDUCA 2014

 

Los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) se realizan cada dos años con el objetivo de promover el deporte con estudiantes de las universidades públicas de Centroamérica y el Caribe, dichos juegos son organizados por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE). Este año, le corresponde a Nicaragua ser el anfitrión, dicho país recibirá a 21 delegaciones universitarias de la región centroamericana y dos del Caribe.

 

Para esta edición, los deportistas competirán en 10 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol campo, fútbol sala, voleibol, karate, taekwondo, judo y béisbol. En el caso de la UNED, sus atletas competirán en las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, voleibol, masculino, voleibol femenino, judo y taekwondo. Se espera que en estos juegos universitarios participen más de 2000 atletas.

 

En las próximas entregas informativas, el periódico institucional de la UNED, Acontecer, seguirá informando acerca de las expectativas que tienen los deportistas respecto a JUDUCA 2014 y el desempeño que tengan dentro de estas competiciones deportivas universitarias.

 

Las universidades que participan en JUDUCA 2014 son las siguientes:

 

Guatemala: Universidad de San Carlos Guatemala (USAC).

 

El Salvador: Universidad de El Salvador (UES).

 

Panamá: Universidad de Panamá (UP), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

 

Costa Rica: Universidad de Costa Rica (UCR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad Técnica Nacional (UTN).

 

Honduras: Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Belice: Universidad Nacional de Belice.

 

República Dominicana: Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Nicaragua: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-Managua), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Nacional Agraria (UNA).

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.