Voleibol femenino y masculino de la UNED hace valer su cetro de campeones

Ambos equipos vencieron a sus similares de Belice

 

Hoy en la tarde el equipo femenino enfrentará a la Universidad de Panamá (UP) y el masculino a la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)

 

Los equipos de voleibol de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ya ganaron su primer encuentro, tanto la rama femenina como masculina dieron cuenta de la Universidad de Belice, derrotándolos 3 sets por 0. Con este resultado, la UNED pone en aviso que quiere hacer valer su condición de campeones, logro obtenido en los últimos JUDUCA realizados en Guatemala 2012.

 

Ambos encuentros se realizaron en el Polideportivo España, ubicado en la localidad de Altamira. El primer encuentro lo protagonizaron las mujeres, logrando obtener una cómoda victoria por marcadores de 25-17, 25-9 y 25-11. En el primer set, la UNED estudió los movimientos de la beliceñas logrando concretar un marcador favorable, de esta manera, el equipo tomó confianza para los siguientes sets y liquidó el encuentro en casi 50 minutos de juego.

 

Posteriormente, el equipo masculino de la UNED enfrentó a los espigados jugadores de la Universidad de Belice. En ese encuentro, el primer set culminó con un marcador de 25-18, el segundo 25-19 y el tercero 25-22. Para Álvaro Fonseca, entrenador de ambas selecciones, el resultado del encuentro no refleja lo que se pretendió hacer durante el partido pues aseguró que aunque ganaron tres set por cero, la diferencia de putos no fue significativa.

 

"Un tres a cero un poquito engañoso, suena muy contundente pero no lo fue porque básicamente le permitimos a Belice sumarnos 19 y 22 puntos, y eso no está bien pues nosotros tenemos que quedar con marcadores más amplios; sin embargo hay que entender que es el primer partido y la ansiedad y los nervios previos a los primeros partidos juega un papel importante", indicó Fonseca.

 

Por su parte, Fabricio Matamoros, jugador de la UNED expresó: "gracias a Dios todo nos ha salido bien, hemos tenido un poco de errores que tendremos que mejorar de cara al siguiente encuentro pero en general nos hemos sentido bien. Tal vez lo que nos pueda jugar en contra es el clima porque está muy caliente pero tenemos la confianza de sacar los partidos adelante y lograr una medalla para la universidad".

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}