Esfuerzo universitario: estudiantes de la escuela Rio Cascadas recibieron útiles escolares

Grupo Ecológico Bradypus del programa de Recreación de la UNED junto a otras entidades fueron los responsables de la recolección y entrega de materiales

 

Recolección y donación de útiles se realiza cada inicio de año.Cerca de 100 estudiantes de la escuela Rio Cascadas, ubicada en la zona rural de la Lidia de Pococí, en Guápiles, recibieron útiles escolares gracias al trabajo conjunto que llevaron a cabo la Universidad Estatal a Distancia (UNED), entidades locales y empresas privadas.

 

Dicha actividad (Recolección y donación de útiles escolares para los estudiantes de la escuela de Río Cascadas) tuvo como fin principal, atender las necesidades educativas de los escolares que viven en zonas rurales. Según Elena Cerdas Retana, estudiante de la carrera Enseñanza de la Ciencias Naturales y miembro del Grupo Ecológico Bradypus, muchos alumnos que viven en lugares periféricos no portan los materiales básicos para lograr un buen desempeño educativo.

 

"El Grupo Ecológico Bradypus de la UNED y distintas empresas de Guápiles hacen posible las donaciones de útiles escolares para diversos centros educativos, en este caso, la escuela que fue beneficiada fue la de Rio Cascadas. Estas donaciones se realizan cada inicio de año, con el propósito de ayudar a los niños que no cuentan con herramientas necesarias para continuar con sus estudios; estas acciones conjuntas pretenden contribuir con futuro de la educación costarricense a fin de que obtengan una educación digna", manifestó Cerdas Retana.

 

"La actividad se realizó gracias a la colaboración de los miembros de Bradypus de la UNED y la participación de la Junta Directiva de la escuela Río Cascadas, así como la participación del personal docente y administrativo de ese centro, de igual manera, colaboró con esta causa una funcionaria del Centro Universitario de Guápiles, quien nos colaboró con el esquipo de sonido, audio, video y cámara fotográfica", agregó la estudiante Enseñanza de la Ciencias Naturales.

 

Las empresas y entidades que colaboraron con la donación de los útiles escolares fueron: Librería Vida; Deposito San Francisco; El Super Coquitos; Cooperativa Colegio Cuatro Esquinas; Restaurante Sabores del Trópico; Super Guapileños; Standard Fruit Company; Algunos personas Anónimos, Rancho Retana S.A y la UNED.

 

Declaraciones de los protagonistas

 

Porfilio Guadamuz Solís, Vocal 1, miembro de la Junta Directiva de la escuela Rio Cascadas: "la actividad me pareció muy agradable y bonita porque los estudiantes se divirtieron mucho y lo disfrutaron. Es excelente que universidades como la UNED realicen este tipo de acciones pues de esta manera colaboran con escuelas rurales que tienen muchas necesidades".

 

Grupo Ecológico Bradypus.Dayanna Gómez Guido, madre de familia: "la acción de donar útiles fue muy buena porque esto ayudará a muchos niños a continuar con su educación, en ese sentido, les estamos muy agradecidos a la UNED y a todas las personas que colaboraron con esta tarea".

 

Laura Retana Torres, docente del centro educativo: "la actividad fue muy bien organizada y divertida para los niños, estos materiales serán de gran ayuda para nuestros niños".

 

Durante el desarrollo de la actividad se llevaron a cabo diversas presentaciones como cuenta cuento, pinta caritas, rifas, trivias, juegos, cantos y dibujos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}