Clásica de atletismo: VI edición "UNED Sin Límites" se correrá este domingo 4 de mayo

Competencia será dedicada a los derechos de la niñez y la adolescencia

 

Por cada inscripción se donarán ¢1500 a los CEN-CINAI de Sabanilla, Ipís y Los Cuadros

 

Inscripciones: Tiendas Runners (Curridabat, Pavas y Heredia), y en el sitio web de la UNED (www.uned.ac.cr)

 

Se espera que más de mil atletas recorran 11,5 km. Los premios oscilan entre los ¢20 000 y los ¢250 000

 

Todo está listo para que este domingo 4 de mayo a partir de las 7:30 a.m. se lleve a cabo la VI edición de la clásica de atletismo UNED Sin Límites, competencia que este año llevará por nombre "UNED Sin Límites: por los derechos de la niñez y la adolescencia", con el fin de promover el desarrollo educativo y la atención diaria de niños y niñas que se encuentran en riesgo social.

 

Los 11,5 km de recorrido tendrán como salida y meta, el campus universitario Fernando Volio Jiménez (sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Mercedes de Montes de Oca). Las categorías de la carrera atlética se conforman de la siguiente manera: juvenil, mayor, estudiantes universitarios, funcionarios UNED, veteranos y silla de ruedas.

 

La carrera abarcará las comunidades de Sabanilla, Santa Marta, Vargas Araya, Mercedes de Montes de Oca, Guadalupe, Lourdes y San Pedro. El costo de la inscripción es de ¢8000, de los cuales, ¢1500 serán destinados a los CEN-CINAI de Sabanilla, Ipís y Los Cuadros.

 

Según la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), "UNED Sin Límites" es considerada como una de las justas deportivas de alto nivel (clase A), debido a su calidad y su organización. Para este año, se espera que más de 1500 deportistas participen en esta VI edición.

 

Este año, "UNED Sin Límites: por los derechos de la niñez y la adolescencia" es patrocinada por Powerade, IQ Radio, AyA y COOPESERVIDORES. En cuanto a los copatrocinadores, las empresas que participarán son Sport Clinic, Color Vision, Zepol, Hawaiin Tropic, CORONADO, Hotel Villas Sol, Bandas Reflect, Nutriva.

 

Asimismo, quienes colaborarán en esta clásica de atletismo son: Tiendas Runners, IKONO, TRYP SABANA, Post, Newton y Cronos Track.

 

Es importante mencionar, que la iniciativa "Por los derechos de la niñez y la adolescencia", surgió de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) de la UNED, con el propósito de asumir una posición proactiva y pionera, firme en la intensión de posicionar a niños, niñas y adolescentes en el contexto nacional. De ahí, es que este año la carrera UNED Sin Límites se llevará a cabo en el marco de la "Sensibilización social sobre la importancia que tiene la niñez y la adolescencia, la necesidad de conocer y respetar sus derechos".

 

En ese sentido, Milagro Corrales, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de COOPESERVIDORES, manifestó: "en COOPESERVIDORES compartimos el valor de solidaridad que mueve la realización de esta carrera, pues nos permite no solo aportar a la calidad de vida de los niños beneficiarios de los CEN-CINAI, sino que generamos conciencia sobre un el respeto a los derechos de nuestros niños y adolescentes. Además, es una excelente oportunidad para promover la actividad física en los costarricenses y en especial entre nuestros colaboradores, quienes participan en esta carrera por primera vez como equipo oficial de la cooperativa".

 

Inscripciones

 

Costo de la inscripción: ¢8.000 colones por participante


Lugares de inscripción: Tiendas Runners (Curridabat, Pavas y Heredia), y en el sitio web de la UNED (www.uned.ac.cr). Hay plazo hasta el sábado 3 de mayo a las 2:00 p.m.

 

Cabe destacar que el comité organizador entregará los paquetes en la semana del 28 de abril al viernes 2 de mayo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Para el sábado 3 de mayo, la entrega se realizará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y el domingo 4 de mayo de 6:00 a 7:00 a.m., en las instalaciones administrativas (sede central) de la UNED en Mercedes de Montes de Oca.

 

El paquete incluye: camiseta marca Asics, número con chip y póliza del INS; asimismo, se brindará hidratación, frutas y una medalla al finalizar la carrera.

 

Premios


Entre todas las personas que se inscriban por el sitio web, se rifará un fin de semana en un hotel de playa y se les obsequiarán 300 bandas reflectivas. Además, se realizarán rifas de productos patrocinadores durante la premiación, entre ellas, una tableta y un celular.

 

Para más información, comunicarse a los teléfonos 2234-9039 o visite la página http://www.uned.ac.cr/index.php/uned-sin-limites/