Equipo femenino de voleibol de la UNED campeonas del apertura 2014

Final se disputó contra la Universidad Nacional (UNA)

 

En la rama masculina, el equipo de la UNED logró alcanzar el tercer lugar

 

El fin de semana pasado, el equipo femenino de voleibol de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró coronarse como campeona del Torneo de Apertura 2014 tras vencer a su similar de la Universidad Nacional (UNA) por un marcador de 3 sets por 1.

 

El encuentro se realizó en el Gimnasio del Liceo de San José, en Barrio México. En el primer set, ambas escuadras salieron un poco cautelosas, con el fin de descifrar las estrategias planteadas por los directores técnicos.

 

Sin embargo, el equipo que se quedó con el primer set fue la UNA, sorprendiendo a las unedianas, quienes por más que intentaron nunca pudieron contrarrestar los ataques del equipo contrario. Este set lo perdió la UNED por un marcador de 18-25.

 

La reacción de las unedianas no se hizo esperar y para el segundo set modificaron su estrategia de juego, táctica que les dio resultado pues lograron emparejar el encuentro ganando por un marcador ajustado de 26-24.

 

Para el tercer y cuarto set, el equipo de la UNED ya había logrado desarmar la estrategia de las heredianas, los saques y la defensa fue la clave para tomar ventaja en el score, de esta manera, dieron fin al partido con marcadores de 25-21 y 25-19 respectivamente.

 

Cabe mencionar, que en el último set la UNED tuvo un mejor control del juego y sus matadoras no desperdiciaron los balones, anotando en cada oportunidad que se les presentaba. El último punto fue muy emotivo pues al conseguir la anotación las jugadoras estallaron en júbilo al saber que con ese punto se coronaban como campeonas del Torneo de Apertura 2014.

 

Angélica Jiménez, jugadora de la UNED: "ganar este torneo fue una emoción muy grande pues nos costó llegar a estas instancias. La verdad es que esto es como una revancha para nosotras porque ya el año pasado habíamos ganado la apertura pero el clausura se nos fue de las manos; fue por eso, que a final de año jugamos una gran final contra el equipo de Santa Bárbara que había quedado campeón del clausura; esa gran final perdimos. En ese sentido, este año nos hemos puesto como meta ganar el apertura y el clausura, para sí quedar como campeonas nacionales".

 

"En este momento, con el campeonato de apertura ya tenemos garantizada la final nacional, pero no queremos quedarnos solo con eso, sino que también aspiramos a ganar el clausura, de esta manera no tendremos que disputar con ningún equipo el campeonato y automáticamente quedamos como campeonas del Torneo Nacional", finalizó Jiménez.

 

Por su parte, Álvaro Fonseca, entrenador de la UNED dijo que el logro obtenido es importante para lo que resta de la temporada.

 

"La final femenina era una final muy difícil porque el equipo que tiene la UNA es un equipo reforzado, donde participan jugadoras de la Selección Mayor de Costa Rica y esto cambia completamente el encuentro, pero gracias al esfuerzo de las chicas logramos obtener el cetro de campeón", manifestó Fonseca.

 

"En el primer set nos sorprendieron y nos ganaron con el sistema de juego que nos plantearon, luego de eso, cambiamos el esquema táctico e hicimos algunas variantes, fue así que ganamos el partido 3 sets por 1. Quiero aprovechar la entrevista para destacar el esfuerzo de las muchachas pues hicieron todo lo posible para remontar un marcador adverso, máxime cuando se está jugando contra un equipo reforzado con seleccionadas nacionales pues en comparación a nuestra plantilla, las jugadoras de la UNED son todas estudiantes", concluyó el técnico de la UNED.

 

Es importante mencionar, que en otro encuentro de la rama masculina, la UNED alcanzó el tercer lugar del Torneo de Apertura, venciendo a al equipo de Atenas 3 sets por 0.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}