UNED Palmares lidera Liga Premier Femenina de fútbol sala

Próximo encuentro será este sábado 24 de mayo contra el CUN Limón y la UNED jugará de visita

 

"El apoyo que nos brinda la Oficina de Promoción Estudiantil mediante el Programa de Deporte ha sido fundamental para lograr estas metas", José Alonso Alvarado, D.T. UNED

 

Es la primera vez que la UNED-Palmares juega en primera división.El equipo femenino de fútbol sala de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) del Centro Universitario de Palmares no pudo tener mejor debut en la Liga Premier Femenina, pues en este momento se encuentra en lo más alto de la tabla general del torneo.

 

De los cuatro enfrentamientos que tuvo la UNED, la institución ha logrado hasta el momento una marca perfecta, ganando todos sus encuentros. Los equipos que cayeron ante el juego de las universitarias fueron: Coronado, Pérez Zeledón, Puntarenas, y recientemente Desamparados.

 

Aunque el equipo de la UNED-Palmares se formó a inicios del 2005, esta es la primera vez que llegan a un torneo de primera división. Según José Alonso Alvarado, entrenador de la selección universitaria, trabajo y humildad son las dos virtudes que definen al equipo.

 

"El equipo se formó en el 2005, desde entonces, hemos participado en varios torneos locales, más que nada como un equipo amateur. Nuestros primeros pasos lo dimos en torneos internos, posteriormente competimos en los JUNCOS 2008, 2009 y los JUDUCA 2013. Conforme ha ido pasando el tiempo, el equipo ha adquirido madurez y mayor experiencia. Pero lo más fundamental es que hemos venido trabajando muy fuerte y con mucha humildad, esa ha sido la clave para estar donde estamos", expresó Alvarado.

 

"En este momento estamos disfrutando de esta nueva experiencia, no estamos pensando en quedarnos con el liderato o ser campeones este año pues nuestro trabajo es paso a paso. Lo que si queremos es seguir ganando experiencia y si los resultados nos llevan a las instancias finales o una posible final, tenga por seguro que lo daremos todo, esa es la forma de trabajo que tenemos y seguiremos fiel a nuestra filosofía. Quiero aprovechar para agradecer el respaldo y apoyo incondicional que nos brinda la Oficina de Promoción Estudiantil mediante el Programa de Deporte, el cual ha sido fundamental para lograr estas metas", añadió Alvarado.

 

Resultado de los encuentros:

 

UNED-Palmares 4 - Pérez Zeledón 3
UNED-Palmares 8 - Puntarenas 2
UNED-Palmares 4 - Coronado 3
UNED-Palmares 4 - Desamparados 3

 

Próxima fecha

 

Sábado 24 de mayo, 7:00 p.m.

UNED-Palmares vs CUN Limón