UNED y UNA disputaron la final de voleibol Liga U 2014

Equipo masculino logró el primer lugar y el femenino ocupó la segunda posición

 

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Nacional (UNA) disputaron la final del torneo de voleibol Liga U 2014, ambas instituciones lograron colocar tanto al equipo masculinos como femenino en las instancias finales.

 

Dichos encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio de la UNA, Heredia, donde el equipo masculino de la UNED se coronó como campeón universitario, mientras que la escuadra femenina logró el segundo lugar, por encima de la UCR y el Tecnológico.

 

Los marcadores finales fueron de 3 sets por 0 en ambos casos. Según el informe de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE) en la final femenina entre la UNED y la UNA, en el primer set las unedianas iniciaron con el acelerador al fondo, sacando una ventaja de 8-0, sin embargo, las florenses empezaron a recuperarse y remontaron el marcador 13-16; al final el equipo de la UNA ganó el primer set 20-25.

 

En el segundo set, las florenses iniciaron arrolladoras y aunque la UNED recortó el marcador, no les alcanzó para y nuevamente las heredianas se dejaron el set 20-25. Finalmente, la UNA terminó con las aspiraciones de la UNED y ganó el tercer set 17-25.

 

En la final masculina ocurrió lo contrario pues la UNED doblegó a su similar de la UNA por un marcador de 3 sets por 0. Los de la UNED se mostraron firmes en su juego y aprovecharon las desconcentraciones de los heredianos, para así despacharlos con parciales de 25-15, 25-23 y 25-19.

 

Cabe señalar, que las preseas de bronce fueron para UCR en ambas ramas. El equipo masculino venció al TEC 3 sets por 1 (25-13, 21-25, 25-10, 25-20), mientras que el femenino ganó a la misma institución con los siguientes resultados (25-19. 20-25, 20-25, 25-09, 15-10).

 

¿Qué es FECUNDE?

 

La misión de FECUNDE es propiciar la práctica de la actividad física deportiva, como un medio de desarrollo, que permita una formación humana y profesional de alta calidad de las y los estudiantes universitarios costarricenses.

 

Entre sus objetivos destacan la organización, supervisión y fiscalización de la ejecución de los Juegos Universitarios. Además de organizar y ejecutar los Festivales Deportivos, Torneos y Ligas Universitarias Nacionales.