Jugadores unedianos de voleibol irán al Campeonato NORCECA

Seis jugadores del equipo de voleibol masculino de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) fueron llamados a la Selección Nacional Mayor de la disciplina, que representará a Costa Rica en el Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), a celebrarse este año en México.


Los jugadores seleccionados son Javier Álvarez López, Arturo Cruz Romero, Esteban Rodríguez Solano, Ricky Vargas Herrera, Yosué González Alvarado y Jose Suarez Carrillo, informó Alvaro Fonseca Pacheco, entrenador de los equipos de voleibol de la UNED.


El campeonato continental se realizará en tierras aztecas del 3 al 11 de octubre próximo bajo la organización de NORCECA, que representa a sus 35 países miembros de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Estos campeonatos se realizan tanto para hombres como para mujeres, cada dos años.


Esta es la máxima competencia de voleibol en la rama masculina disputada por las selecciones nacionales de Norte, Centroamérica y el Caribe. El equipo ganador representa al área en la Copa de Campeones de Voleibol, que reúne a los campeones de las seis confederaciones y un invitado por la FIVB.


"Este es uno de los campeonatos que se encuentran en el ciclo olímpico y como UNED nos da prestigio y reconocimiento pues somos un equipo de una institución de educación superior pública, mientras el resto son equipos de comités cantonales o empresas privadas", comentó Marco Gutiérrez Simes, coordinador del Programa de Deportes de la Oficina de Promoción Estudiantil, de la UNED.

 

Gutiérrez Simes afirmó que "la proyección que logran los jugadores es de gran importancia para el equipo, ya que muestra el trabajo técnico táctico y de fondo que se ha venido trabajando hace muchos años".

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}