Ya viene el IV Festival Internacional de Ensambles

¿Cuándo? Del 20 al 24 de julio
¿Dónde? San José, Cañas, Guápiles y Quepos
¿Quiénes? Percusionistas de Costa Rica, Brasil, Israel y Estados Unidos

Cuatro cantones costarricenses esquivarán sus distancias para unirse alrededor de la música. San José, Cañas, Guápiles y Quepos albergarán del 20 al 24 de julio el IV Festival Internacional de Ensambles de Percusión Costa Rica 2015, que organiza el Ministerio de Cultura, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Centro Nacional de la Música.

A estas regiones llegará el talento de artistas nacionales e internacionales como Ensamble de Percusión Costa Rica, grupo residente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED); L’CAFÉ Percusión (Estados Unidos), Grupo Tremolo (Israel), el grupo Gato Preto (Brasil), Chris Hanning (Universidad West Chester) y Robert Chappel (Estados Unidos).

"Será una jornada con diferentes tipos de interpretación, tendremos músicos con una gran trayectoria a nivel internacional y esperamos que los costarricenses se acerquen a disfrutar de grandes conciertos", comentó Bismark Fernández, director de Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED.

Durante la jornada se realizarán otras actividades que permitirán la formación de percusionistas nacionales, con clases maestras impartidas para estudiantes y músicos de la Gran Área Metropolitana, a cargo de los músicos internacionales. Estas clases se realizarán del 20 al 23 de julio en el Instituto Nacional de Música, a partir de las 9:00 a.m. Para quienes estén en otras regiones del país se llevará a cabo la videoconferencia

"Técnicas modernas de construcción de marimbas en Costa Rica", a cargo de Oscar Biolley, el 22 de julio, a las 8:00 a.m. a través de la dirección electrónica videoteca_vau.uned.ac.cr

Si desea más información, puede comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2234-3236, ext. 3424.

Agenda de conciertos

• Conciertos Museo de Jade 5:00 p.m. (Entrada gratuita)

Ensamble Tremolo: 21 de julio
L’CAFÉ Percusión: 22 de julio
Gato Preto: 23 de julio
Ensamble de Percusión CR con Robert Chappel y Chris Hanning: 24 de julio

• Conciertos de Extensión Cultural 7:00 p.m. (Entrada gratuita)

Gato Preto: 20 de julio, Gimnasio Municipal Manuel Corella. Cañas, Guanacaste.
Ensamble Tremolo: 22 de julio, Salón Comunal, Guápiles. Limón.
L’CAFÉ Percusión: 23 de julio, Teatro Copasa, Quepos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.