UNED inició participación en JUNCOS 2009

 

Centro Universitario de Palmares cosecha su primer triunfo en fútbol sala femenino

Equipo de fútbol sala UNED Palamares debutó con triunfo ante la UNA.Las delegaciones que representan a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) en la disciplina de fútbol sala femenino y fútbol masculino, llegaron a tempranas horas de la mañana para enfrentar a sus rivales de turno. Un gane y dos derrotas son los resultados obtenidos hasta el momento.

   


Todo inició cuando las puertas de las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR) ubicado en Mercedes de Montes de Oca se abrieron para dar inicio a los XVIII juegos universitarios.

 

 
A eso de las 9:00 a.m. los equipos de la UNED, tanto el equipo masculino de fútbol y el equipo de fútbol sala femenino del Centro Universitario San José alistaban sus formaciones para iniciar el encuentro.

En la cancha del gimnasio número uno, el equipo femenino de la UNED se enfrentaba a la Universidad Santa Paula. Sonó el pitido inicial y la UNED empezaba ganando a los 10 minutos del primer tiempo por un marcador de 3 por 1, pero la Santa Paula igualó antes de terminar el periodo inicial. En el segundo tiempo el partido se tornó intenso y ambas escuadras salieron con todo para obtener los primeros tres puntos, pero fue la Santa Paula quien se quedó con el triunfo con un marcador de 9 por 6.

 


A 50 metros del gimnasio, se disputaba otro partido, el equipo de fútbol masculino de la UNED se enfrentaba a la Universidad Técnica Nacional CUNA. En los primeros 45 minutos ambas selecciones no tuvieron mayores complicaciones y se fueron al descanso con un marcador de cero por cero. Al iniciar el segundo tiempo la UNED adelantó sus líneas y al minuto 10 del segundo tiempo, el capitán Pedro Bonilla rompió el marcador por medio de un tiro libre.
La alegría duró poco tiempo, porque seis minutos después José Alfaro del CUNA, también por la vía del tiro libre logró el empate. Antes de llegar a la media hora de juego, se produjo una falta cerca del área de la UNED y Cristian Manzanares se encargo de ejecutar el tiro libre y anotó para el CUNA. Los últimos 10 minitos fueron de total dominio para la UNED, pero no le alcanzó para igualar el marcador.

En el segundo encuentro de fútbol sala femenino, el Centro Universitario de Palmares de la UNED y la Universidad Nacional (UNA) jugaban una final adelantada, pues ambos equipos llegaron a instancias finales el los JUNCOS 2008 que organizó la UNED.

 


El primer tiempo fue muy parejo y las dos selecciones plantearon bien sus esquemas  tácticos, el resulyado fue 1 por 1 al término de los primeros 20 minutos. Al iniciar el segundo tiempo la UNED mejora su juego y se pone al frente del marcador. Las barras ubicadas en las graderías del gimnasio alentaban a sus equipos favoritos, en tanto el tiempo transcurría y se apresuraban las jugadas. La escuadra de la UNA trató por todos los medios igualar el marcador hasta que por medio de una jugada colectiva introdujo el balón en las redes contrarias. Pero fue la UNED quien aprovecho los espacios y se puso nuevamente al frente del marcador sellando así la primer triunfo para la Institución.

 


PRÓXIMOS ENCUENTROS

Fútbol sala femenino domingo 30 de agosto:

Centro Universitario San José UNED vs Instituto Tecnológico de Costa Rica

Centro Universitario Palmares UNED vs Universidad De Costa Rica sede del Atlántico

Fútbol masculino domingo 30 de agosto:

UNED vs Colegio Universitario de Cartago (CUC)

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}