JUNCOS ALBERGAN 15 UNIVERSIDADES NACIONALES Y CENTROAMERICANAS

 

Alrededor de 180 atletas conforman representación de la UNED

Las competencias se extenderán hasta el 5 de setiembre. Alrededor de 1500 atletas de diferentes universidades nacionales y centroamericanas participarán, a partir de hoy, en la XVIII edición de los Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS 2009, los cuales se realizarán del 28 de agosto al 5 de setiembre, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), en Sabanilla de Montes de Oca.

   


Atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, voleibol, ajedrez y tenis de mesa, serán las disciplinas en las que los atletas universitarios competirán en pos de una medalla.

 


En esta edición participarán las cuatro universidades estatales del país, la Universidad de Costa Rica quien será la institución anfitriona de los juegos, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). También lo harán la Universidad Latina de Costa Rica, la Universidad Interamericana,  la Universidad Santa Paula, la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo, la Universidad de Ciencias Médicas, y los colegios universitarios de Cartago y Alajuela.

Además asistirán la Universidad de Panamá, la Universidad Autónoma de Chiriquí  y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Jonatan Morales, coordinador del Programa de Arte, Deporte y Recreación, explicó que parte de la importancia de participar en estos juegos es “darle la oportunidad a aquellos estudiantes con buen rendimiento deportivo para que se puedan desarrollar adecuadamente. De aquí saldrán las personas seleccionadas para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos”.

Morales comentó que UNED estará participando en todas las disciplinas con excepción del baloncesto. Dijo que aproximadamente 180 personas conformarán la representación institucional en estas justas deportivas.

Esta XVIII edición de JUNCOS es dedicada al Profesor Emérito de la UCR, Dr. Rodrigo Pacheco López, como un homenaje a su trayectoria y contribución al deporte universitario y nacional.

Para más información puede acceder el sitio en Internet www.juncos.ucr.ac.cr

  

{jcomments on}