Programa Agenda Joven en busca de talento juvenil

Festival para promover derechos humanos y educación con los jóvenes del país

Organizadores y colaboradores Festival MAE 2016Por medio de propuestas artísticas que logren impactar los espacios públicos y de toma de decisiones, con el objetivo de sensibilizar a la población costarricense en el tema de acceso y participación a la educación de las personas jóvenes, se estableció “El Festival Música, Arte y Educación” (MAE).

 

Este proyecto está coordinado por funcionarios del Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia. Específicamente por Nora González Chacón, Coordinadora del Programa, Andrea Romero, cantante e investigadora y Sergio Fuentes sociólogo y compositor galardonado con el Premio Nacional en Composición en el año 2013. Además colaboran, Roberto Roque, compositor nacional y musicalizador del Programa de Material Audiovisual de la UNED y Manrique Vargas, Director del Grupo Fusión-UNED, y estudiante de Gestión de Turismo Sostenible.

“MAE es una estrategia de promoción de los derechos de las personas jóvenes, que promueve la participación de artistas locales que incluyan temas de juventud, derechos y educación dentro de sus propuestas musicales”, comentó González.

Cabe mencionar, que este concurso cuenta con el apoyo de la Agenda Ciudadana por la Educación (ACED). Por medio de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), ayudaran a la difusión del material recopilado en este concurso.

Los compositores interesados en participar, podrán enviar material inédito o canciones que ya hayan sido publicadas que cumplan con la temática requerida, a través del formulario en línea: http://investiga.uned.ac.cr/agendajoven/2015/10/23/mae-fest-2016/. El periodo para inscribir las propuestas, se cierra el próximo 5 febrero de 2016.

El anuncio de la selección se realizará el jueves 31 de marzo. El concierto de presentación de este disco será el sábado 16 de abril en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber, en la sede central de la UNED en Sabanilla.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}