UNED lista para competir en los JUDUCA 2016

Institución tendrá actividad en seis disciplinas

Este viernes se juramentará a la delegación universitaria

Juegos deportivos congregarán a más de 3000 atletas de Centroamérica y el Caribe

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevará a sus mejores atletas para competir en los VI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2016, a realizarse en Honduras del 18 al 22 de abril.

Más de 3000 deportistas disputarán los primeros lugares del podio, con el fin de poner en alto el nombre de su país y de su universidad.

Atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol sala, karate do, natación, taekwondo, tenis de mesa, fútbol y voleibol, son las disciplinas que pondrán a calentar el escenario deportivo hondureño.

En el caso de la UNED, su delegación está conformada de la siguiente manera: voleibol femenino, voleibol masculino, atletismo, karate do, futbol sala femenino, futbol sala masculino, taekwondo y ajedrez. En total, serán 85 participantes, entre atletas, cuerpo médico, cuerpo técnico jefe de misión y jefe de delegación.

“Llevamos una delegación realmente competitiva de 85 personas, de ellos, 70 son deportistas. Es importante destacar que dentro de este grupo, al menos 40% forman parte de la Selección Nacional mayor en sus diferentes disciplinas y categorías; entonces, como UNED si llevamos una delegación muy competitiva, que aspira en primer lugar, a continuar con los procesos de preparación de rendimiento deportivo universitario y aprovechar estos espacios para el intercambio cultural”, expresó Sarita Morales, jefa de misión de la UNED.

“Como objetivo, tenemos la consigna de ser una delegación modelo de eficacia y eficiencia. En comparación con otras delegaciones, la UNED lleva una de las más pequeñas, pero siempre estamos entre las cinco primeras de 21 universidades que compiten”; finalizó Morales.

Este viernes 15 de abril, la delegación de la UNED se juramentará y con ello quedará lista para viajar a Honduras y competir por los primeros lugares del medallero.

Universidades participantes

Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)
Universidad de Belize (UB)
Universidad de El Salvador (UES)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazan (UPNFM)
Universidad Nacional de Agricultura (UNAG)
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua (UNAN Managua)
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - León, (UNAN León)
Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
Universidad Nacional Agraria de Nicaragua (UNA)
Universidad de Costa Rica (UCR)
Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)
Tecnológico de Costa Rica (TEC)
Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED)
Universidad Técnica Nacional de Costa Rica (UTN)
Universidad de Panamá (UP)
Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)
Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI)
Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)
Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP)
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Próximamente, el Acontecer (periódico institucional de la UNED) estará actualizando información y brindará detalles del desempeño de los atletas durante el desarrollo de las justas deportivas. Esté atento a los próximos reportes.